Presidentes de Cámara y Senado llamaron al Gobierno a acotar agenda tras municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrade (PS) y Lagos Weber (PPD) proponen concentrarse en seguridad pública, crecimiento económico, reforma educacional y proceso constituyente.

"Si el Gobierno concentra su esfuerzo en estas cuatro áreas, podríamos tener un muy buen desenlace de la gestión", afirmaron.

Presidentes de Cámara y Senado llamaron al Gobierno a acotar agenda tras municipales
 UNO

"No se puede hacer todo al mismo tiempo y creo que eso es una lección que hay que aprender", dijo Lagos Weber.

Llévatelo:

Minuto a minuto: El día después de las elecciones municipales

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), y del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), se reunieron este viernes para analizar el resultado de las elecciones municipales y proyectar sus efectos en la Nueva Mayoría.

Los parlamentarios coincidieron en que la ciudadanía no se siente identificada con la propuesta del sistema político en su conjunto debido a la alta abstención y, en ese sentido, pidieron al Gobierno convocar a todos los sectores a buscar la forma de mejorar la participación ciudadana.

Además, debido a que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet le queda más de un año de gestión, le solicitaron acotar la agenda y definir quiénes en su gabinete la van a impulsar.

Andrade declaró que "nos ha parecido oportuno proponer cuatro grandes temas: La seguridad pública, el crecimiento económico, la reforma al sistema de educación y el proceso constituyente".

"Nos parece que si el Gobierno concentra su esfuerzo en estas cuatro áreas, podríamos tener un muy buen desenlace de la gestión y el mandato presidencial. Esta hoja de ruta debe definir método y tiempo y el equipo de Gobierno que la desarrollará", agregó.

"No se puede hacer todo al mismo tiempo"

A su vez, el presidente del Senado sostuvo que "no se puede hacer todo al mismo tiempo y creo que eso es una lección que hay que aprendera tres años de Gobierno".

"Cuando uno tiene menos capital político, tiene menos capital para hacer más cosas, tiene menos capacidad para influir, tiene menos capacidad de practicar. Entonces, creo es que bueno que nos hagamos cargo de ese diagnóstico", aseveró el senador PPD.

Lagos Weber, además, fue consultado por el triunfo del ahora alcalde electo por Valparaíso, Jorge Sharp, felicitándolo y dijo que se alegra por el cambio que habrá en la comuna por la salida de Jorge Castro (UDI).

Además, el senador por Valparaíso Costa no reconoció como un error haber apoyado a Leopoldo Méndez, en circunstancias que su nominación fue el resultado de una elección primaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter