Propuesta de Matthei para Providencia convirtió a los mimos en trending topic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de la UDI propuso poner mimos en las afueras de los pubs para disminuir el ruido.

"Evelyn Matthei" y #Mimos se convirtieron rápidamente en tendencia en redes sociales.

Propuesta de Matthei para Providencia convirtió a los mimos en trending topic
Llévatelo:

La candidata de la UDI para la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, convirtió a los mimos en tendencia en redes sociales tras realizar una particular propuesta para evitar los ruidos después del "carrete" en la comuna.

Durante un debate en La Tercera, Matthei enfatizó en la necesidad de que "cuando la gente salga, que lo haga en orden, no gritando, no serruchando la moto y esas cosas, yo estaba conversando, hay experiencia en algunas partes que son maravillosas".

"Por ejemplo, cuando la gente empieza a salir de los pubs tú pones mimos. Mimos", agregó la candidata de la UDI quien realizó el gesto de silencio para explicar la forma en que operan estos mimos.

"Cosas tan sencillas como esas, para empezar le da trabajo a artistas que lo necesitan, pero también vas educando al respeto por los que viven (en los alrededores)", afirmó la ex ministra del Trabajo.

Tal como destacó Matthei, hay efectivamente ciudades donde han implementado mimos para mejorar el comportamiento de quienes salen a festejar, es el caso de Berlín, Barcelona y París.

 

Las disculpas de Segegob

Al poco rato, su propuesta fue tema obligado en Twitter, convirtiendo el hashtag #mimos en trending topic, al igual que "Evelyn Matthei".

Incluso, la cuenta de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) escribió al respecto, aunque claro, el error fue remediado a los pocos minutos eliminando el tuit.

 

Imagen foto_00000015
El error del community manager fue borrado rápidamente de la cuenta de Segegob, pero los tuiteros fueron más rápidos.

 

Más tarde, el Ministerio salió a ofrecer disculpas por el tuiteo

Los memes y el troleo

Los memes y el troleo a la iniciativa no se dejaron esperar:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter