PS impugnará elección de René de la Vega en municipio de Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido señala que aún faltan por revisar 65 actas de escrutinio, con más de 5 mil votos.

La colectividad sostuvo que esperan que el resultado final sea el "que exprese genuinamente la soberanía popular".

PS impugnará elección de René de la Vega en municipio de Conchalí
 UNO

El ex cantante celebró la victoria el domingo.

Llévatelo:

El Partido Socialista anunció este martes que impugnará la elección del ex cantante René de la Vega como alcalde de Conchalí, luego que se impuso a la candidata socialista Marcela Rosales.

Según la colectividad, la estrechez de los resultados, junto con "irregularidades" en el proceso, han llevado al PS y al comando de la candidata derrotada a no reconocer los resultados.

"Aún no se revisan, debido a que no llegaron al Colegio Escrutador, 65 actas de escrutinio correspondiente al menos a 5.391 electores, situación que puede cambiar sustantivamente el resultado dado a conocer por los medios de manera no oficial", señaló el PS en una declaración pública.

"El Partido Socialista y el comando de campaña de Marcela Rosales harán uso de todos los mecanismos legales que aseguren que los resultados de la elección sean aquellos que la comunidad de Conchalí ha escogido libre y democráticamente", añade la declaración.

La colectividad concluyó asegurando que espera que "el resultado final de la elección de alcalde de Conchalí sea aquella que exprese genuinamente la soberanía popular, esperando que el principal triunfador sean los vecinos de Conchalí".

Según los resultados publicados por el Servel, el candidato independiente obtuvo 8.484 votos, con el 28,62 por ciento, mientras que la candidata socialista logró 8.362 sufragios, 28,21 por ciento, una diferencia de 122 votos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter