Raúl Alcaíno anunció nuevo movimiento político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Alternativa Moderna" busca aportar a la solución "técnica" de los problemas, señaló el ex alcalde de Santiago.

Raúl Alcaíno anunció nuevo movimiento político
 Resiter.com

Alcaíno fue conductor de televisión y alcalde de Santiago entre el 2004 y el 2008.

Llévatelo:

El ex alcalde de Santiago y ex conductor de televisión Raúl Alcaíno anunció el lanzamiento de un nuevo movimiento político llamado "Alternativa moderna", que busca dar "soluciones eficaces" a problemas como la marea roja o la sequía.

El movimiento pretende ser una alternativa para la formulación de proyectos que ayuden a solucionar, de manera técnica, problemas recurrentes del acontecer nacional, explicó Alcaíno a Las Últimas Noticias.

"Estamos muy antiguos en este país en nuestra manera de ser, de pensar y de actuar. Queremos contribuir a la política a través de ideas", dijo Alcaíno.

"Tenemos que pensar en un Chile de 30 años más, ya que volveremos a tener marea roja en Chiloé y quedará gente cesante; volveremos a tener sequía; volveremos a tener terremotos", señaló el también empresario.

La próxima elección

Consultado sobre la carrera por el municipio de Santiago, Alcaíno -independiente cercano a la derecha- presagió que la contienda estará apretada y evitó jugarse por Felipe Alessandri (RN) o Joaquín Lavín (UDI), las cartas de Chile Vamos.

"Felipe Alessandri ha hecho un trabajo de ocho años como concejal, por otro lado Joaquín Lavín es una figura más nacional", reflexionó el ex conductor de "Noche de ronda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter