Región de Coquimbo: Anuncian acciones legales ante posible "acarreo" de votantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Paihuano alega que en su comuna hay "más electores que habitantes".

Casos similares son los de La Higuera y Río Hurtado, señalan dirigentes regionales de la Nueva Mayoría.

Región de Coquimbo: Anuncian acciones legales ante posible
 Agencia UNO

Los comicios municipales se realizan este domingo 23 de octubre.

Llévatelo:

Dirigentes y candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría en la Región de Coquimbo denunciaron un supuesto aumento artificial de los padrones electorales en tres comunas, atribuible al "acarreo" de votantes.

Estiman que en La Higuera son alrededor de 600 los votantes que no residen en la comuna, en Río Hurtado 400 y en Paihuano 880.

"Hemos estado revisando uno por uno los cuatro mil y tantos inscritos para votar en Paihuano y tenemos más votantes que habitantes. Eso no puede ser, es imposible", alegó el alcalde Lorenzo Torres (PPD), quien no va a la reelección.

"De los 22 años que yo llevo de alcalde esto se viene dando hace una o dos elecciones atrás. Ya en las elecciones anteriores fueron cuatro, cinco o más buses que llegaron a Paihuano por acarreo", aseguró el jefe comunal, quien dijo estar decidido "a ponerle término a esto".

"No puede ser que estén llevando gente que no tiene antecedentes de vivir en la comuna de Paihuano para votar", agregó Torres, quien prometió "impugnar judicialmente la votación" del domingo "en caso de que haya más votantes que habitantes".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter