Revisa si estás en la lista definitiva de vocales de mesa para las elecciones municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servel publicó este sábado la nómina de los reemplazantes de las personas que se excusaron.

En caso de que los vocales no asistan a cumplir con su función serán sancionados con una multa que va de 2 a 8 UTM.

Revisa si estás en la lista definitiva de vocales de mesa para las elecciones municipales
 AGENCIA UNO

En esta ocasión, las personas que fueron llamadas para ser vocales de mesa no podrán excusarse.

Llévatelo:

El Servicio Electoral (Servel)  publicó este sábado la nómina de los reemplazantes de vocales de mesa que se excusaron para las elecciones municipales de este 23 de octubre.

En esta ocasión, las personas que fueron llamadas para ser vocales de mesa no podrán excusarse.

En la página web del Servel podrás saber si estás dentro de la lista de reemplazantes, además conocerás el local de votación, la mesa receptora y si estás habilitado para sufragar.

En caso de que las personas nominadas no asistan a cumplir con su función, serán sancionados con una multa que va de 2 a 8 UTM, aproximadamente entre 79.500 y 318.000 pesos.

Para los que fueron nombrados como reemplazantes y cumplen con algún requisito para excusarse, por ejemplo, ser mayor de 70 años o encontrarse en el período de prenatal o postnatal, podrán entregar los antecedentes al Juzgado de Policía Local respectivo antes de que se cursen las multas y después de la elección.

"Aquellas excusas que han sido aceptadas son cupos complementados con nuevos vocales que son los que aparecen publicados hoy. En este caso la diferencia de la primera nominación, quienes resultaron sorteados no pueden excusarse", indicó Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servel.

"Sin perjuicio de ello, señalar que si alguna persona está dentro de las causales de excusa, se puede, con posterioridad, presentar estas excusas antes que los jueces resuelvan con respecto a las multas que se pueden aplicar", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter