Revolución Democrática entregó su apoyo a repostulación de Josefa Errázuriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa comunal de Providencia valoró el anuncio y dijo que "me gustaría" también tener el apoyo de los partidos oficialistas.

Mientras que entre los socialistas de Providencia, han levantado el nombre del actor Julio Jung.

Revolución Democrática entregó su apoyo a repostulación de Josefa Errázuriz
 UNO Archivo

En mayo se cumple el plazo final para que Revolución Democrática junte las cerca de 15 mil firmas para constituirse en partido político.

Llévatelo:

Revolución Democrática, el movimiento del diputado Giorgio Jackson -que por estos días es considerado el político mejor evaluado según la encuesta CEP-, entregó su apoyo a la repostulación de Josefa Errázuriz a la alcaldía de Providencia.

La jefa comunal valoró el anuncio de RD y dijo que le gustaría también tener el apoyo de los partidos de la Nueva Mayoría.

"El único formal que nosotros tenemos, que tiene el programa de Josefa Errázuriz porque no es Josefa Errázuriz, es el de RD y el de la Democracia Cristiana comunal. El resto de los partidos están por pronunciarse. No estoy en conversaciones con ellos, parte de mi equipo iniciará las conversaciones", indicó.

Añadió que "me gustaría" tener el apoyo de los partidos oficialistas "porque sueño con una Providencia distinta, porque sueño con una comuna de Providencia más democrática".

Por esta comuna también se postulará la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, al igual que el ex jefe comunal de Providencia Cristián Labbé.

Socialistas también apoyan a Julio Jung

Mientras que entre los socialistas de Providencia, han levantado el nombre del actor Julio Jung. Sin embargo, el secretario general del PS, Pablo Veloso, aseguró que Errázuriz es la única capaz de vencer a la otrora Ministra del Trabajo.

"Siempre ha sido la idea nuestra desarrollarla. Teníamos los secretarios generales de la Nueva Mayoría la idea de apoyar, de proclamar a Josefa Errázuriz, pero también hay que decir que los socialistas de Providencia apoyan a Julio Jung y habría que ver cómo resolver eso", indicó.

Dio cuenta que "una de las posibilidades en realizar una primaria de la Nueva Mayoría".

Por su parte, el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, dijo que aunque no están en conversaciones con otros partidos, no descartan hacer pactos para la elección de alcaldes y concejales en 2016.

"RD está abierto para participar en procesos donde sea la ciudadanía la que seleccione a los candidatos, decida los programas, participe y eso creo que es mucho más amplio que solo un pacto electoral, ya sea de la Nueva Mayoría u otro pacto", explicó.

RD no tendrá candidatos en todas las comunas

El diputado Jackson, en tanto, aseveró que no esperan llevar candidatos en todas las comunas, sino que sólo en las que Revolución Democrática ha concentrado su trabajo.

Comentó que "estamos muy concentrados en conformarnos primero como partido político, pero una vez que tengamos el partido podemos definir una estrategia de manera más clara, porque sin partido político, que es como el chasis de un auto, es difícil poder empezar a hacer una estrategia".

"Una vez que tengamos ya más claro y menos incertidumbre respecto a la junta de firmas, vamos a poder definir con mayor claridad la estrategia de RD y que tampoco aspiramos a tener en todas las comunas para poner el nombre, sino que en aquellos lugares donde tenemos un trabajo de base y podemos hacer un aporte", concluyó.

En mayo se cumple el plazo final para que Revolución Democrática junte las cerca de 15 mil firmas para constituirse en partido político.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter