Ricardo Lagos: "Unidos vamos a vencer y divididos esta coalición tendrá dificultades"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario reaccionó a dichos de la timonel DC Carolina Goic de que su candidatura está en una "situación compleja".

"No se trata de sacar cuentas alegres, pero se trata también de decir las cosas como son", dijo sobre resultados de municipales.

Ricardo Lagos:
 UNO

"No estoy para comentar comentarios de otros, estoy para decir lo que yo pienso", aseveró Lagos tras dichos de Goic.

Llévatelo:

Tras las declaraciones de la timonel DC Carolina Goic de que la candidatura presidencial de Ricardo Lagos está en una "situación compleja" tras los resultados de las municipales, el ex Mandatario sostuvo que "divididos esta coalición tendrá dificultades".

El presidenciable dijo que "la coalición hoy, Nueva Mayoría, tiene unos cinco puntos de ventajas si usted lo mide por los concejales. En consecuencia, no se trata de sacar cuentas alegres, pero se trata también de decir las cosas como son".

"Lo único que yo diría es: Unidos vamos a vencer y divididos esta coalición tendrá dificultades", recalcó.

Lagos llegó a saludar a Carlos Cuadrado Prats (PS), quien ganó la reelección en Huechuraba, donde expresó que "el estar aquí representa lo que yo estoy pensando hoy y lo digo con fuerza y con claridad. No estoy para comentar comentarios de otros, estoy para decir lo que yo pienso".

Andrade "en desacuerdo" con dichos de Goic

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), salió al paso de las declaraciones de Goic aseverando que "estamos en desacuerdo con esa forma de enfrentar las cosas".

"Creo que hoy lo que hay que hacer es un llamado a la unidad y al respaldo al Gobierno. Creemos que cualquier opinión que no se haga cargo de esta matriz es una opinión equivocada y esa es nuestra opinión al respecto", agregó.

Andrade hizo este lunes una reflexión conjunta con el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), donde pidieron al Gobierno que plantee un plan político, una hoja de ruta acotada para lo que queda del Mandato con la propuesta que ellos hacen de enfatizar en seguridad ciudadana, crecimiento económico, reforma educacional y proceso constituyente.

También llamaron a que el Gobierno llame a una reflexión política a su sector y que la Nueva Mayoría defina, a su vez, una forma de elección de su precandidatos presidenciales junto con reencontrarse con si misma.

"La opinión que tenemos el presidente del Senado y el presidente de la Cámara es que debiéramos persistir en el esfuerzo de la unidad. La invitación es a que tengamos un candidato único de la Nueva Mayoría para las próximas elecciones presidenciales. Cada partido tendrá que hacer su reflexión y sus decisiones al respecto", recalcó Andrade.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter