Tópicos: País | Política | Municipales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Talcahuano denunció presuntas irregularidades en licitación de Palacio de los Deportes

El alcalde Henry Campos pide investigar el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

Autoridades del Municipio recibieron un correo de una empresa que dijo que se adjudicaron la obra, cuando aún seguía el proceso.

ATON (Referencial)
Al interior del Municipio de Talcahuano se inició una investigación administrativa.

Al interior del Municipio de Talcahuano se inició una investigación administrativa.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), denunció ante la Fiscalía las presuntas irregularidades en la licitación del proyecto para reconstruir el denominado Palacio de los Deportes, ubicado a un costado de La Tortuga, que fue destruido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Se dio a conocer que tres concejales y el propio alcalde, en julio pasado -cuando aún no se cerraba el proceso de licitación-, recibieron un correo electrónico firmado por un presunto gestor de intereses de la empresa Ingetal, aduciendo de que ellos ya estaban en conocimiento de que se habían adjudicado la obra de reconstrucción en la que el Gobierno regional aportó 5.000 millones de pesos.

Previo a la acción del jefe comunal, la concejal Pamela Cortés consideró irregular la situación y lo denunció ante la Contraloría.

Campos pide investigar el presunto delito de cohecho y tráfico de influencias por parte del director de construcciones del Municipio, pues en el mencionado correo se afirma que él había sido quien filtró la información.

"Presentamos los antecedentes, porque eventualmente aquí podía haber un tráfico de influencias, toda vez que se manifiesta claramente en un correo electrónico que hay conocimiento de un proceso licitatorio y eso no debería ocurrir y, por supuesto, es también el eventual delito de cohecho que se pudiera desprender del mismo texto del correo electrónico que me llegó", detalló el jefe comunal.

Al interior del Municipio de Talcahuano se inició una investigación administrativa, que podría derivar en sumario, para determinar responsabilidades en este caso.

Cabe mencionar que la obra fue adjudicada a otra empresa, dejando fuera del proceso a quienes enviaron el correo electrónico a las autoridades del puerto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio