Timonel DC: La candidatura de Ricardo Lagos hoy está en una situación muy, muy compleja"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Goic comentó en Cooperativa la eventual opción presidencial de Lagos tras los resultados de las municipales.

"La candidatura de Lagos no solo se hace cuesta arriba, sino que efectivamente está en condiciones muy difíciles", afirmó.

Timonel DC: La candidatura de Ricardo Lagos hoy está en una situación muy, muy compleja
 UNO

La Nueva Mayoría perdió comunas emblemáticas en las Municipales del domingo.

Llévatelo:

Minuto a minuto: El día después de las elecciones municipales

Tras los resultados de las elecciones municipales, donde la Nueva Mayoría perdió comunas emblemáticas, la timonel DC, Carolina Goic, reconoció en El Diario de Cooperativa que una eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos es "muy compleja".

"Creo que la candidatura de Ricardo Lagos hoy está en una situación muy, muy compleja", reconoció.

Consultada respecto a si se cae la candidatura del ex Mandatario a partir de estos resultados, Goic reconoció que "nosotros desde la DC dijimos desde el primer día que no era bueno presidencializar el debate. Creo que no nos equivocamos".

"Aquí hoy la gente ha hablado con mucha claridad. Creo que la candidatura de Lagos no solo se hace cuesta arriba, sino que efectivamente está en condiciones muy difíciles", aseveró la senadora.

Agregó que "cuando la gente dice con mucha claridad que quiere renovación, que además quiere que nos enfoquemos. Creo que es parte del mensaje (...) entonces, esta discusión respecto a las presidenciales a mi me parece que estuvo un poco fuera de foco anticipándose después de estos resultados".

Goic también fue consultada respecto a los motivos por los que partidos de la Nueva Mayoría, como la DC, no acompañaron a la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda tras los resultados, a lo que respondió que "cuando nos invitaron a La Moneda nosotros íbamos a estar en el partido siguiendo los resultados como lo hemos hecho siempre".

"Estuvimos ahí junto a nuestros candidatos, los que salieron electos. Es un espacio donde siempre hemos estado en el partido", añadió.

"Es un resultado malo"

La senadora sentenció que los resultados del domingo en las municipales "es un resultado malo donde hay que saber leer, saber escuchar lo que la gente está diciendo".

"Obliga a enmendar el rumbo, dar un golpe de timón en el caso del Gobierno, sentarse con mucha franqueza en el caso de los partidos de la Nueva Mayoría para ver cómo se acoge lo que la gente está diciendo con mucha claridad", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter