Timonel PPD duda que la Nueva Mayoría mantenga Conchalí y La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete aseguró que hay incertidumbre con las dos nominadas, Marcela Rosales (PS) y Claudia Pizarro (DC).

Las encuestas dejaron fuera de la carrera municipal a dos alcaldes del PPD en ejercicio, Carlos Sottolichio y Jaime Pavéz.

Timonel PPD duda que la Nueva Mayoría mantenga Conchalí y La Pintana
 UNO

"Especialmente en el caso de Conchalí, la probabilidad de que la Nueva Mayoría mantenga la comuna es la que está más incierta", dijo Navarrete.

Llévatelo:

Luego que las encuestas dejaran fuera de la carrera municipal a dos alcaldes del PPD en ejercicio, Carlos Sottolichio (Conchalí) y Jaime Pavez (La Pintana), el líder del partido, Gonzalo Navarrete, puso en duda que las dos nominadas, Marcela Rosales (PS) y Claudia Pizarro (DC), puedan mantener ambos municipios para la Nueva Mayoría.

"Especialmente en el caso de Conchalí, la probabilidad de que la Nueva Mayoría mantenga la comuna es la que está más incierta y, en el caso de La Pintana, ocurre en menor medida, pero también es un riesgo", expresó Navarrete.

El timonel PPD sostuvo que "es por eso que este sistema de encuestas puede resolver un problema del punto de vista de los partidos, pero no resuelve adecuadamente el problema desde el punto de vista de la coalición que quiere y necesita mantener gestiones municipales".

De hecho, el alcalde Pavéz se mostró extrañado de los resultados del sondeo y compartió las palabras de Navarrete, asegurando que "hay una gran cantidad de gente que no va a votar la candidata de la Nueva Mayoría porque, además, se realizó una campaña durante un año de carácter canallesco".

DC llamó a trabajar

Mientras que la candidata DC que reemplazará a Pavéz en La Pintana, Claudia Pizarro, declaró que "ganamos con bastante sacrificio, tenemos una responsabilidad grande en nuestros hombres. Vamos a seguir gobernando, vamos a hacer posible los sueños de La Pintana".

A su vez, el secretario nacional de la DC, Gonzalo Duarte, pidió al PPD ponerse a trabajar.

"A trabajar invitaría a Navarrete, invitaría al PPD, en lograr el éxito tanto en Conchalí como en La Pintana. Al menos, lo que los números nos mostraron es que son bastante competitivos", indicó.

Los dirigentes de la Nueva Mayoría decidieron para hoy viernes la inscripción de sus candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones municipales de octubre, luego que no cumplieran el plazo autoimpuesto ayer jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter