Timonel UDI teme alta abstención en elecciones municipales: "No hay mucho clima"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín advirtió que un escenario de pocos votantes "perjudica" a Chile Vamos.

Desde Evópoli insisten en acusar intervencionismo por parte del Gobierno.

Timonel UDI teme alta abstención en elecciones municipales:
 Agencia UNO

"No estamos con expectativas muy altas" de cara al proceso eleccionario, señaló Larraín.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, admitió que al interior de Chile Vamos se "teme" a un escenario de alta abstención en las elecciones municipales del próximo domingo 23 de octubre.

"En esto tenemos que ser muy humildes, porque ésta es una elección muy difícil y siento que no hay mucho clima electoral. Eso puede significar que mucha gente no vaya a votar, lo cual -por los análisis que hemos hecho- nos perjudicaría a nosotros", dijo este lunes el timonel gremialista.

En miras a los comicios "para nosotros lo importante es reducir la brecha y, ojalá, aumentar en algo la votación que obtuvimos en 2012, pero no estamos con expectativas muy altas, porque le tememos a la ausencia de votación ese día", agregó el senador.

El Estado como "botín de campaña"

En tanto, el vocero semanal de Chile Vamos y presidente de Evópoli, Felipe Kast, insistió en acusar intervencionismo del Gobierno a través de la entrega selectiva de recursos a municipios gobernados por alcaldes de la Nueva Mayoría.

Para el diputado, el intervencionismo se expresa "no solamente con los ministros saliendo a apoyar a candidatos determinados en lugar de estar haciendo su trabajo –que es lo que debieran estar haciendo-, sino que, adicionalmente, la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) ha funcionado como un gran operador político para entregarle recursos a los municipios en forma sesgada, dándole la espalda a los municipios que están en manos de alcaldes de Chile Vamos".

Imagen foto_00000001
El diputado Felipe Kast, presidente de Evópoli. (Foto: Agencia UNO)

 

"Eso no corresponde y esperamos que la ciudadanía lo castigue, porque, de lo contrario, va a seguir ocurriendo esta utilización del Estado como un botín de campaña en lugar de que el Estado sea un lugar de servicio público por excelencia", agregó el ex ministro.

Chile Vamos ya ha acudido a la Contraloría para denunciar eventual intervencionismo de autoridades de Gobierno en las comunas de Santiago, Providencia y Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter