Tópicos: País | Política | Municipales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tohá responde a candidata del PRO: Fiscalía no busca empate electoral con investigaciones

Patricia Morales acusó al fiscal Pablo Gómez de intervenir a favor de la candidatura de Tohá.

"Creo que es una acusación muy grave la que le está haciendo a la Fiscalía", expresó la alcaldesa.

UNO
"Me siento muy tranquila porque no he sido acusada en ningún momento por la Fiscalía", indicó.

"Me siento muy tranquila porque no he sido acusada en ningún momento por la Fiscalía", indicó.

La alcaldesa de Santiago y aspirante a la reelección, Carolina Tohá, respondió a las acusaciones realizadas por su contrincante del PRO, Patricia Morales, quien acusó intervencionismo electoral a favor de la jefa comunal.

"Creo que es una acusación muy grave la que le está haciendo a la Fiscalía. La Fiscalía no creo que sea su tarea hacer empates electorales con sus investigaciones judiciales, es hacer su pega bien", indicó.

Tras esto, indicó que "tenemos que darle autonomía y respetarla y yo espero que estas investigaciones ayuden a aclarar estas cosas".

"Me siento muy tranquila porque no he sido acusada en ningún momento por la Fiscalía. Me parece totalmente indebido que mezclemos a la Fiscalía en cosas electorales. Yo no lo haría ni lo haré", expresó.

Otro de los aspirantes a la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri (RN), también ha denunciado intervencionismo electoral e incluso ha acudido en más de una ocasión de la Contraloría a dejar constancia del hecho. 

Morales acusó fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, de intervenir a favor de la candidatura de Tohá.

El fiscal es quien ordenó la formalización del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso SQM, y citó a declarar a Morales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio