Tras victoria municipal, Chile Vamos reafirma apuesta por la unidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"De nosotros depende", señaló el timonel RN, Cristián Monckeberg, abogando por un candidato presidencial único elegido en primarias.

Su par UDI, Hernán Larraín, ve buenas posibilidades de "volver a La Moneda".

Tras victoria municipal, Chile Vamos reafirma apuesta por la unidad
 Agencia UNO

Hoy todo es sonrisas en los partidos de la derecha.

Llévatelo:

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos se reunieron este mediodía en la sede del Congreso en Santiago con alcaldes y concejales que resultaron electos y reelectos en los comicios municipales desarrollados ayer.

En la cita los timoneles celebraron los resultados de los comicios, marcados por la derrota de la Nueva Mayoría, y reafirmaron su decisión de competir en la elección presidencial del próximo año con un candidato único definido mediante primarias.

"Hoy día no estamos para decir que somos los campeones del mundo ni mucho menos; al revés, tomamos el resultado con humildad, con lo que significa el respaldo de la ciudadanía", señaló Cristián Monckeberg, presidente de RN.

"De nosotros depende que enfrentemos las elecciones regionales, las elecciones parlamentarias y la presidencial de manera unida, teniendo (como objetivo) la búsqueda de un candidato único a través de una primaria, como lo hemos señalado", agregó Monckeberg.

"Chile viene pidiendo que la oposición trabaje en forma profesional, unida, con sencillez, pero con mano firme, diciéndole a Chile que el país va por un mal camino", reflexionó el timonel de Evópoli, Felipe Kast.

Su colega del PRI, Alejandra Bravo, resaltó que "esta coalición de centro más centroderecha logró superar electoral y políticamente a la Nueva Mayoría y a la izquierda".

Finalmente el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, se dirigió a los candidatos triunfadores diciendo: "Ustedes tienen la posibilidad de volver a La Moneda. Sigan trabajando unidos, sigan trabajando por las ideas de la libertad y la justicia, corrijan el rumbo, recuperen el sentido común y llegarán, así, a gobernar a Chile".

La felicidad de los triunfadores

El alcalde electo Joaquín Lavín fue uno de los que asistió al encuentro en el Congreso y, en dicho marco, afirmó sentirse "muy contento por la votación, porque en Las Condes votó más gente que el promedio nacional".

El dos veces candidato presidencial indicó que, más allá de su propio triunfo está "contento por el triunfo de la Cathy (Barriga, su nuera), porque ella se sacó la mugre, como hormiguita", y "lleva años viviendo en Maipú junto con Joaquín" Lavín junior, actual diputado por dicho distrito.

José Manuel Palacios, también UDI y alcalde electo de La Reina, festejó lo que calificó como "un gran triunfo".

"Si bien la diferencia de puntos no estuvo muy holgada, la viví muy profundamente, porque tuve que enfrentar una campaña de desprestigio a mí y mi familia por mis adversarios políticos", sostuvo Palacios.

Imagen foto_00000002
"Estoy contento por la votación, pero me siento más contento por el triunfo de la Cathy, porque ella se sacó la mugre, como hormiguita", dijo Joaquín Lavín sobre su nuera. (Foto: UNO)

 

Felipe Alessandri, ganador de la derecha en Santiago, no participó en la actividad, pero más temprano, en el Barrio Franklin, señaló sentirse "lleno de energía" por su triunfo "categórico" gracias al "apoyo de los vecinos".

Alessandri señaló que "ésta fue una elección local", por lo cual "no es correcto extrapolarla a la presidencial", y tampoco quiso presionar una decisión adelantada de Sebastián Piñera: "Él ha dicho claramente que todavía le queda un tercio a este Gobierno y tenemos que esperar hasta marzo", comentó.

El aludido ex Mandatario no tiene actividades públicas este lunes. Desde la Fundación Avanza Chile dijeron que trabajará en su oficina y se reunirá con sus colaboradores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter