Tribunal electoral fijó para el 15 de noviembre nuevo conteo de votos en Zapallar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Letelier y Gustavo Alessandri empataron tras las Municipales con 2.045 votos.

Tribunal electoral fijó para el 15 de noviembre nuevo conteo de votos en Zapallar
 UNO

La audiencia pública se realizará el martes 15 de noviembre a las 12:00 horas.

Llévatelo:

El Tribunal Electoral regional de Valparaíso decidió acoger el recurso de impugnación de votos y fijó para el 15 de noviembre, al mediodía, una audiencia pública para realizar un nuevo conteo de sufragios en la elección municipal de Zapallar.

Esto debido a que en las últimas Municipales se produjo un empate entre los candidatos de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier (DC), y de Chile Vamos, Gustavo Alessandri (IND) con 2.045 votos.

El recurso presentado por la candidata Letelier fue acogido en su totalidad, mientras que el de su contrincante solamente de manera parcial.

"Estamos conformes ya que acogieron nuestra solicitud de revisar los votos nulos de una mesa de Catapilco, por parte del otro candidato acogieron solo el revisar los votos nulos y no la nulidad de la elección como también se estaba pidiendo, lo cual me parece bastante responsable", indicó Letelier.

"Ahora estamos a la espera que el 15 de noviembre se haga la audiencia pública donde se revisarán estos votos y con la convicción que va a resultar favorable hacia nosotros. En caso que persista el empate se recurrirá al Tricel en Santiago para llegar hasta las últimas instancias para lograr claridad con este tema", añadió la postulante DC.

Sin embargo, Alessandri no quedó conforme con la decisión y prefirió no emitir declaraciones. Quien sí habló fue su abogado Rodrigo Urzúa, quien señaló que "mantenemos la posición de que es importante que haya mayor claridad en este proceso y no queden dudas de cuál es la verdadera voluntad del electorado en la comuna de Zapallar".

"A nosotros nos habría gustado tener un pronunciamiento que acogiera la totalidad de las mesas", añadió.

Luego de la audiencia del 15 de noviembre habrá tres días para apelar a la resolución y de mantenerse el empate se llegará a una tercera etapa relacionada con que el Tricel podría impugnar todo el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter