Tricel confirmó elección de René de la Vega como alcalde de Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras estudiar la votación el Tribunal Calificador de Elecciones descartó reclamo de la candidata socialista Marcela Rosales.

"Los vecinos ya habían decidido en forma democrática", dijo el jefe municipal electo.

Tricel confirmó elección de René de la Vega como alcalde de Conchalí
 UNO

"Nunca tuvimos dudas", afirmó el contructor civil, quien asumirá en el cargo el 6 de diciembre.

Llévatelo:

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmó el triunfo de René de la Vega en la elección de alcalde en la comuna de Conchalí, tras estudiar la impugnación de la candidata del Partido Socialista, Marcela Rosales, quien fue derrotada por 90 votos.

De acuerdo con lo informado por el organismo, se descartaron incoherencias e irregularidades en el proceso de su elección por lo que se mantuvo dicha ventaja para el constructor civil y ex cantante, quien obtuvo 8.452 sufragios contra 8.362 de su rival, por lo que asumirá como jefe municipal el próximo 6 de diciembre.

Tras conocer esta decisión, De la Vega afirmó que "los vecinos ya habían decidido en forma democrática por su futuro alcalde. Nosotros ya habíamos celebrado el mismo día luego de la elección municipal".

"Siempre hemos pensado que es muy transparente y correcto el proceso. Nunca hemos tenido dudas. Estábamos tranquilos, pero siempre es una preocupación que estén por otro lado buscando un objetivo de duda, forzar alguna decisión del pueblo. Es parte de esto que se llama política al parecer", sentenció el alcalde electo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter