UDI busca financiamiento para enfrentar las Municipales de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Utilizarán la metodología denominada "cabeza de serie".

El tema presidencial será debatido a partir de noviembre.

UDI busca financiamiento para enfrentar las Municipales de octubre
 Archivo UNO

"Lo que queremos es construir una red de aportantes", dijo el presidente de la UDI.

Llévatelo:

En septiembre la UDI tendrá un consejo general donde se trazarán las líneas de la próxima elección presidencial, aunque el debate mayor lo enfrentará la siguiente directiva en el mes de noviembre.

El actual presidente, el senador Hernán Larraín, afirmó que están abocados a las elecciones Municipales y por lo mismo ya buscan financiamiento con la metodología "cabeza de serie".

"No hay aportes privados, solamente de personas que son muy limitados y tenemos que financiar gastos de muchos más candidatos y en ese sentido tenemos que hacer un esfuerzo por mirar también el problema de financiamiento", dijo el jefe del gremialismo.

"Lo que queremos es construir una red de aportantes con cabezas de serie que nos permitan tener 100, 200, los que podamos, y que cada uno pueda a su vez generar sus propias redes", añadió.

La metodología "cabeza de serie" consiste en que una persona natural capte aportantes y formen un grupo que done recursos al partido y el encargado de gestionar los recursos es el diputado y encargado municipal Ernesto Silva.

RN sigue el mismo método

En RN informaron que están siguiendo el mismo sistema de recolección y en ese partido también se acordó que a partir de septiembre, y hasta enero, se pueden inscribir los interesados en competir en la elección presidencial.

Hasta ahora, públicamente se han manifestado en esa línea los senadores Alberto Espina y Francisco Chahuán, quienes deben contar con el apoyo de 1.500 militantes reempadronados o el 10 por ciento de los consejeros del consejo general.

Según el vicepresidente de la tienda y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, los postulantes también deberán sortear un debate en el mes de marzo.

El jefe comunal agregó además que las puertas "están abiertas" también para las candidaturas independientes de no militantes que sean respaldados por sus militantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter