UDI saca del sombrero sorpresiva candidatura de Joaquín Lavín en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de renunciar a la carrera por la alcaldía de Santiago, el líder gremialista vuelve a la comuna que gobernó por siete años en los 90.

El actual jefe comunal, Francisco de la Maza, "adoptó la decisión de no repostular por razones personales", informó el timonel gremialista, Hernán Larraín.

UDI saca del sombrero sorpresiva candidatura de Joaquín Lavín en Las Condes
 Agencia UNO

El presidente del partido, Hernán Larraín, dijo estar seguro de que Lavín "obtendrá una de las más altas votaciones del país en las próximas elecciones municipales".

Llévatelo:

A sólo horas de cerrarse el plazo para la inscripción de los candidatos a alcaldes y concejales en miras a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, la UDI anunció esta noche, sorpresivamente, que Joaquín Lavín será la carta de Chile Vamos en la comuna de Las Condes.

"Quiero informar que durante el fin de semana el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, adoptó la decisión de no repostular a la alcaldía por razones personales que nos parecieron justificadas y que explicará mañana", señaló el presidente de la UDI, Hernán Larraín, en una declaración que difundió su equipo de prensa.

"(De la Maza) ayer en la tarde me comunicó su decisión, agregando que proponía que quién fuera su antecesor en el cargo, Joaquín Lavín, fuera candidato en su reemplazo. Me he reunido con Joaquín en el día de hoy y, con su generosidad de siempre, ha aceptado el desafío", agregó Larraín.

"Hemos conversado en horas de la tarde con los demás integrantes de Chile Vamos quienes, con extraordinaria buena voluntad, han dado su anuencia. Joaquín Lavin será nuestro candidato a alcalde por Las Condes, donde estamos seguros obtendrá una de las más altas votaciones del país en las próximas elecciones municipales", finalizó el timonel gremialista. 

Por su parte, la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, dijo que le parece "muy bien" que Lavín asuma una candidatura municipal.

"A nosotros nos parece muy bien. Joaquín Lavín ha sido un actor muy importante dentro del municipalismo chileno y creemos que se siente muy cómodo en ese espacio", expresó Bravo.

"Si él se siente cómodo y a Chile Vamos también le hace bien, nos parece entonces que es un aporte también sustantivo dentro de lo que estamos construyendo",añadió.

El mencionado Joaquín Lavín anunció hace menos de una semana su renuncia a la carrera por la alcaldía de Santiago, luego de que la encuesta realizada por el bloque opositor lo ubicara en un "empate técnico" con el postulante de RN, el concejal Felipe Alessandri.

Después de eso había retornado al puesto de "generalísimo" de la campaña municipal de la UDI.

Con la decisión anunciada esta noche, la emblemática figura de la derecha intentará volver a la alcaldía que gobernó durante siete años en la década de 1990 y que le sirvió de trampolín para postularse a la Presidencia de la República en dos ocasiones. En la primera de ellas llegó a la segunda vuelta y fue derrotado por estrecho margen, en enero de 2000, por Ricardo Lagos Escobar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter