UDI se querella contra alcalde de San Ramón tras denuncia por vínculos con narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este es uno de los hechos más graves que ha ocurrido en la democracia chilena", dijo el secretario general del gremialismo, Pablo Terrazas.

Este jueves se realizará una sesión extraordinaria del concejo municipal para tratar el caso.

UDI se querella contra alcalde de San Ramón tras denuncia por vínculos con narcotráfico
 ATON (Archivo)

Las diligencias de la PDI y la Fiscalía siguen en la Municipalidad de San Ramón.

Llévatelo:

La UDI anunció que se querellará contra el alcalde Miguel Ángel Aguilera tras la denuncia del programa "Informe Especial" de vínculos entre asesores del jefe comunal y narcotraficantes.

El secretario general del gremialismo, Pablo Terrazas, manifestó que "hemos querido informar la decisión que ha adoptado la UDI de querer querellarse en los próximos días contra el alcalde del Partido Socialista, donde se ha hecho una investigación periodística que ha puesto pruebas o antecedentes donde se demuestra que hay un vínculo entre él y el narcotráfico".

"La UDI cree que este es uno de los hechos más graves que ha ocurrido en la democracia chilena", aseveró.

Tras lo denunciado el domingo por el programa de Televisión Nacional, el Partido Socialista resolvió suspender la militancia de Aguilera.

Las diligencias de la PDI y la Fiscalía siguen en la Municipalidad de San Ramón, donde ya se han realizado dos allanamientos y no se descartan más.

El concejal de la comuna, David Cabedo (RN), aseguró que el ánimo en el Municipio no ha sido el mejor en los últimos días, señalando que "lamentablemente el ánimo, en general, de los funcionarios es bajo".

"Se meten en el mismo saco a muchas personas que son honestas y trabajadoras, a nadie le gusta que lo sindiquen de esa manera, de corruptos y de otras maneras también", manifestó.

Mientras que este jueves, a las 15:30 horas, se realizará una sesión extraordinaria del concejo municipal para tratar el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter