Tópicos: País | Política | Municipales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Una de cada cuatro comunas tiene hoy su farmacia popular

Este sábado se cumple un año desde que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), inauguró el primer recinto de este tipo.

"Ha logrado resolverles la vida a miles de personas y ha cambiado la forma de ver los gobiernos locales", celebra el jefe comunal.

Agencia UNO
La farmacia popular de Recoleta se llama "Ricardo Silva Soto" en honor a una víctima de la dictadura.

La farmacia popular de Recoleta se llama "Ricardo Silva Soto" en honor a una víctima de la dictadura.

A un año de que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), inaugurara la primera farmacia popular, el 25 por ciento de los municipios en Chile ha seguido sus pasos.

Así lo informa este sábado el diario La Tercera, detallando que en la actualidad 90 de las 346 comunas del país (37 de la capital y 53 en regiones) tienen sus propias farmacias, autorizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP).

"Más allá de todos los problemas que hemos enfrentado, esto ha logrado resolverles la vida a miles de personas y ha cambiado la forma de ver los gobiernos locales", dijo Jadue al matutino.

El militante comunista, quien actualmente postula a la reelección, señaló como desafío consolidar la Asociación de Farmacias Populares, que está en proceso de obtención de personalidad jurídica, para así desarrollar una "Cenabast propia" que ayude a "presionar al mercado para bajar los precios".

La Tercera recoge también la positiva valoración del Ministerio de Salud sobre la iniciativa: "Esta idea puso el tema del acceso a los medicamentos en discusión. La gente apoyó la iniciativa y tenemos alcaldes de todos los sectores uniéndose. Se vio que era una política que iba en ayuda de la salud", señaló Tatiana Tobar, jefa del Departamento de Farmacéutica de la cartera.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio