Valparaíso: Presidenta de mesa llegó borracha al local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer había asistido puntualmente el sábado para la constitución de mesas en la escuela Arturo Edwards.

Llegó gritando y le costaba mantenerse en pie.

Valparaíso: Presidenta de mesa llegó borracha al local
 Agencia UNO / Referencial

La mesa estaba constituida, pero su apertura se retrasó debido a la ausencia de la presidenta.

Llévatelo:

Un curioso hecho ocurrió durante esta mañana en la escuela Arturo Edwards de Valparaíso, donde una presidenta de mesa no pudo cumplir con esa función y debió ser retirada tras llegar al recinto en estado de ebriedad.

Desde el lugar aseguran que el hecho les llama la atención, pues el día anterior, en la constitución de la mesa, la mujer se presentó normalmente, por lo que este domingo se la esperaba sólo a ella para poder comenzar el proceso eleccionario.

La presidenta de la oficina electoral del colegio, Andrea Ahumada, contó que la mujer en cuestión llegó gritando y le costaba mantenerse en pie, por lo que se le ordenó que se fuera del lugar, a lo que accedió sin mayores inconvenientes.

Mujer y su bebé son vocal de mesa

En la escuela Leonardo Murial, del cerro Larraín en Valparaíso, dos personas no pudieron votar debido a los conocidos errores en el padrón, pues el Servicio Electoral les cambió su domicilio electoral hacia Viña del Mar.

"Han aparecido dos personas han sido cambiadas involuntariamente de dirección, pero de aquello dejamos constancia en el acta que nos entregó el Servel", explicó el delegado de local, Felipe Canales.

En el mismo lugar, se informó de una mujer que, acompañada por su bebé recién nacido, está participando de las municipales como vocal de mesa.

"Tenemos la instrucción de cooperar lo mayor posible para que ella pueda realizar todas sus funciones, si necesita amamantar a su niño y compartir con él, está totalmente habilitado a petición de ella, no hay ninguna dificultad", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter