Vecinos y candidatos en La Reina coinciden en no modificar plan regulador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habitantes de la comuna solicitan no permitir la construcción de edificios.

Vecinos y candidatos en La Reina coinciden en no modificar plan regulador
 Fotos de ruta

Vecinos de la comuna pretenden que no se permita la construcción de edificios.

Llévatelo:

A una semana de las elecciones, vecinos de las diferentes comunas ponen los énfasis de lo que esperan de sus nuevas autoridades y en La Reina apuntan a no modificar el plan regulador.

Y es que se trata de una comuna parque según coinciden vecinos y sus actuales autoridades, un tema que también es debate entre quienes desean sumarse al concejo municipal.

En el sector de María Monvel esperan que La Reina no sufra en el futuro lo ocurrido con otras comunas que se han visto invadidas de edificios.

La vecina Loreto Pérez sostuvo que habría congestión y problemas con la privacidad de quienes viven en casas u otros inmuebles de poca altura.

"A mí como vecina de este sector me preocupa que todas las personas que salgan electas no hagan cambios en el plan regulador con respecto a la edificación", dijo.

"Creo que cuatro pisos en un edificio es suficiente, además se ve que día a día cada vez se están vendiendo más terrenos a favor de las inmobiliarias, esto sería mucho más agudo si empezara la construcción de edificios", añadió la vecina.

A una semana de las elecciones en las que aspira seguir como alcalde, Raúl Donckaster aseveró que en un eventual nuevo periodo impulsará un plan regulador que no permita la construcción en altura en las partes interiores de La Reina, mientras que en las áreas periféricas serian alturas controladas, muy bajas y armónicas.

"Nosotros categóricamente no estamos porque en la comuna de La Reina se dispare la construcción en altura en forma alguna, de hecho hemos tenido una actuación a fines del año pasado muy categórica a este respecto, donde a través de una enmienda al plano regulador comunal bajamos la altura del entorno de avenida Ossa, logrando que la edificación no superara más del 20 por ciento de la altura que ya estaba determinada", indicó quien postula a un nuevo periodo alcaldicio.

Un criterio que defiende también el candidato independiente a concejal por la comuna, Cristopher Pardo, quien apunta a la privacidad y calidad de vida de la comuna.

"Es importantísimo tener una especial preocupación con el tema del plan regulador, ya que de eso depende el futuro de nuestra comuna. No debemos modificarlo, no debemos permitir la construcción en altura", aseveró.

"Nuestra comuna se caracteriza por ser una comuna parque, por tener grandes áreas verdes, tenemos que fortalecerlas, más de cuatro pisos no se debería construir, debemos potenciar la calidad de vida por sobre todas las cosas", añadió Pardo.

El candidato independiente a concejal aseguró que además del plan regulador será importante seguir recuperando áreas verdes en beneficio de la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter