Vitacura lanza farmacia popular pensando en los "pobres de corbata"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos ayudar a los vecinos que vivieron con holgura, pero hoy enfrentan dificultades económicas", explicó el alcalde Raúl Torrealba (RN).

Entre las asesoras de casa particular sólo podrán beneficiarse quienes trabajen "puertas adentro".

Vitacura lanza farmacia popular pensando en los
 Agencia UNO

"Existe una necesidad muy fuerte de todos los grupos etarios y socioeconómicos del país de poder acceder a medicamentos muchas veces prohibitivos por sus precios", analizó Torrealba.

Llévatelo:

En julio abrirá sus puertas, en la intersección de Las Hualtatas con San Félix, la "Vita Botica", iniciativa del alcalde RN Raúl Torrealba que sigue el modelo de farmacias populares inaugurado el año pasado por el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue.

"¿Ha escuchado hablar de los 'pobres de corbata'? Como municipio queremos ir en ayuda de los vecinos de Vitacura que durante años vivieron con una holgura económica que les permitió comprar una propiedad en la comuna, pero que hoy enfrentan dificultades económicas", explicó Torrealba al diario La Segunda.

Según detalló el jefe comunal, la "botica" tendrá a la venta un listado de 40 medicamentos a precio de costo -que el municipio comprará directamente a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast)- destinados principalmente al tratamiento de enfermedades crónicas (como hipertensión, problemas a la tiroide o diabetes, entre otras), enfermedades neurológicas, problemas de colesterol, depresión y manejo del dolor.

Para comprar en la farmacia popular hay que ser vecino residente de Vitacura, tener una enfermedad crónica y requerir un tratamiento farmacológico cuya duración mínima sea seis meses. "Sólo las trabajadoras de casa particular puertas adentro (que duerman en el domicilio de sus empleadores) pueden acceder al beneficio",anotó el vespertino.

Sin "sello político"

"Existe una necesidad muy fuerte de todos los grupos etarios y socioeconómicos del país de poder acceder a medicamentos muchas veces prohibitivos por sus precios", reflexionó el jefe comunal, quien descartó sentir "incomodidad" por estar siguiendo iniciativas de un político comunista (Jadue).

"Los alcaldes competimos con un sello y tinte político en las mesas electorales, pero no administramos la comuna ni tomamos decisiones en base a lineamientos políticos, sino en base a las necesidades de nuestros vecinos, que son las mismas de todos los chilenos. Yo no soy quién para opinar sobre la realidad de la salud de quienes viven en Recoleta, sólo trato de entregar servicios a los residentes de Vitacura", dijo al vespertino.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter