Tópicos: País | Política

Murió el ex diputado Arturo Longton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora Lily Pérez confirmó el fallecimiento del ex alcalde de Quilpué y Valparaíso.

El abogado, de 67 años, también fue gobernador de Marga Marga.

Murió el ex diputado Arturo Longton
 Archivo UNO

Longton es el padre de los ex chicos reality Arturo y Andrés Longton.

Llévatelo:

Este viernes murió el ex diputado de Renovación Nacional Arturo Longton Guerrero.

El deceso se produjo en su casa de Quilpué donde fue encontrado fallecido.

Según los antecedentes preliminares proporcionados por RN, el ex parlamentario sufrió un ataque cardíaco.

La directiva del partido polítido lamentó su deceso y en las próximas horas emitirá un comunicado público tras conversar con la familia.

La noticia fue confirmada también por la senadora Lily Pérez, a través de su cuenta de Twitter"Que pena más grande. Acaba de partir un amigo de años", escribió la parlamentaria.

El abogado, de 67 años, fue alcalde de Quilpué y Valparaíso, y se desempeñó como diputado por cuatro periodos. Además, fue el primer gobernador de la provincia de Marga Marga.

Longton es el padre de los ex chicos reality Arturo y Andrés Longton.

Reacciones

El partido RN, a través de un comunicado, lamentaron el fallecimiento del ex parlamentario, manifestando que "deseamos de todo corazón que su familia tenga la fortaleza para enfrentar este duro momento y les manifestamos nuestra absoluta solidaridad".

"Desde Renovación Nacional agradeceremos por siempre el espíritu y vocación de servicio público de este destacado militante, el haber representado fielmente nuestras ideas y principios y su enorme contribución al desarrollo del país", agregaron en el texto.

Mientras que el secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó a través de Twitter que hay "pesar en RN por la sorpresiva partida de nuestro ex diputado y amigo Arturo Longton. Gran servidor público".

Tras conocer la noticia, la gobernación de Marga Marga decretó dos días de duelo y destacó la labor el compromiso de Longton con la provincia.

Así lo manifestó el gobernador, Gianni Rivera, quien recalcó el "compromiso con la gente" que tuvo el fallecido ex diputado, y "las ganas de tener una provincia más unida, más fuerte y más pujante".

"Creo que la historia de Marga Marga está unida directamente a la figura de Arturo Longton", subrayó.

"Con Arturo, pese a que mirábamos la política desde ángulos distintos, me unía una larga amistad, de 15 años, de la época del Parlamento Juvenil, y en muchas oportunidades nos tocó coincidir en distintas reuniones y charlas. Nos habíamos reunido hace dos semanas y nos íbamos a ver este lunes, debido a la corporación en la que él participaba activamente", declaró el jefe provincial.

Y recordó que "una de las tareas más importantes que llevó a cabo, fue que conjuntamente con el fallecido diputado Juan Bustos se la jugó por conseguir la provincia de Marga Marga, la cual hoy es una realidad".

Por su parte, el presidente regional de Renovación Nacional, Carlos Gómez, afirmó que "estamos todos consternados, la noticia nos sorprende acá en Limache. Estoy junto al alcalde de Limache y enviamos nuestras condolencias a toda su familia".

"Fue diputado durante cinco periodos, representando al distrito 12. Fue uno de los impulsores de la provincia Marga Marga, fue su primer gobernador", enfatizó Gómez.

El funeral de Longton se realizará este domingo a las 14:00 horas en la parroquia de Quilpué, Nuestra Señora del Rosario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter