Tópicos: País | Política

Nueva Mayoría y dichos de Matthei: "Locura", "rabia", "rencor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los chilenos quieren liderazgos constructivos y no agresivos", señaló el vocero Álvaro Elizalde.

Osvaldo Andrade (PS) sostuvo que la ex ministra "intenta amedrentar a los chilenos".

Nueva Mayoría y dichos de Matthei:
 UNO

Andrade acusó que "hay una actitud casi sediciosa de poner en tela de juicio a la autoridad máxima del país".

Llévatelo:

Desde la Nueva Mayoría reaccionaron a los dichos emitidos por la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien este lunes, en una entrevista con el diario Pulso, acusó incapacidad para liderar el Gobierno por parte de Michelle Bachelet y afirmó que el frenazo económico no se va a solucionar.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que "lo que los chilenos quieren son liderazgos constructivos y no agresivos. Las declaraciones de la ex candidata presidencial son expresión de la rabia y el rencor, que a nada bueno contribuyen, porque los chilenos demandan son liderazgos constructivos y no agresivos".

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, remarcó que ésta "es una forma de amedrentar. La locura es así. La locura intenta amedrentar a los chilenos. Hay una actitud casi sediciosa de poner en tela de juicio a la autoridad máxima del país para generar condiciones de inseguridad".

"Cuando se ataca directamente a la Presidenta, de la forma destemplada en que ella lo hace, que es propio de su estilo, la locura es así, lo que se genera es esa intención y no hay que caer en esa provocación", añadió.

Matthei reafirmó sus dichos

En declaraciones a Cooperativa, la ex aspirante a La Moneda señaló que la reforma tributaria es un "proyecto plagado de errores, lleno de problemas, que causó un frenazo en la economía, que todavía lo estamos sufriendo, y todo esto por exigir que las cosas se hagan en plazos que no se pueden hacer".

"En el caso del ministro Eyzaguirre, le ha pedido no sé si cuatro o cinco proyectos de ley, todos antes de fin de año, y es imposible hacerlo y cuando los padres salen a protestar y dicen que están asustados, y tienen derecho y tienen razón de estar asustados, la Presidenta dice que es una campaña del terror", añadió la ex ministra.

"Esto no es un problema del ministro Arenas, no es un problema del ministro Eyzaguirre, aquí la que está dando órdenes que son imposibles de cumplir es la Presidenta", concluyó Matthei.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter