A un día de que venza el plazo, Nueva Mayoría alista nóminas para las parlamentarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Democracia Cristiana respetará decisión de la ex directora del Sename Marcela Labraña.

El Partido Socialista, en tanto, estudia la situación de José Miguel Insulza, que rechazó competir para senador por Arica.

A un día de que venza el plazo, Nueva Mayoría alista nóminas para las parlamentarias
 ATON (Archivo)

"Es un momento propicio para que esto se analice con profundidad", dijo el diputado Castro (PS) sobre Insulza.

Llévatelo:

A un día de que venza el plazo para la inscripción de las listas parlamentarias de cara a las elecciones de noviembre, los partidos de la Nueva Mayoría alistan sus nóminas de candidatos con ajustes de último minuto.

La Democracia Cristiana enfrenta el espacio que dejó Marcela Labraña, que manifestó su intención de renunciar a la candidatura como diputada por el distrito 12 tras ser citada a declarar -como ex directora del Sename- en calidad de imputada por la muerte de Lissette Villa.

Desde la falange iban a intentar convencerla de lo contrario durante este domingo, pero la presidenta de la tienda y candidata presidencial, senadora Carolina Goic, sostuvo que respetarán su decisión.

"En el caso de ella (Labraña), ha informado su decisión de no seguir con su candidatura y esa es una decisión que yo respeto. Ella ha hecho su propia evaluación y creo que en esto lo que corresponde es respetar su decisión de no ser candidata", informó Goic.

"Lo importante es que a partir de mañana, a partir de la inscripción, podamos hacer debates públicos, puedan los candidatos presentar sus propuestas a las ciudadanía, que la gente vea las coincidencias, las diferencias y vaya a votar informado el 19 de noviembre", concluyó la candidata presidencial.

PS: Comisión revisa situación de candidaturas

En paralelo, en el Partido Socialista se reunió la Comisión Política -desde las 11:00 de la mañana de este domingo- para estudiar la situación de algunas candidaturas para CORE y parlamentarias, como la de José Miguel Insulza.

El ex agente chileno en La Haya rechazó la propuesta del PS y descartó participar en la contienda senatorial por la Región de Arica y Parinacota, junto con remarcar que adoptó "un compromiso con Atacama desde hace meses".

El diputado socialista Juan Luis Castro sostuvo que "dado que hay una comisión política citada por el PS ad portas del cierre del plazo electoral, creo que es un momento propicio para que esto se analice con profundidad".

En esta línea, Castro espera que "se puedan hacer todas las consideraciones para que, ojalá, él reconsidere y, ojalá, haya un buen acuerdo para una muy buena tribuna como es lo que represente Insulza para el PS y el país", planteó.

"No debiera perderse la oportunidad que Insulza fuese candidato, yo espero que haya una reflexión muy profunda por toda la trayectoria que así amerita el espacio que él ha tenido en la política chilena", afirmó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter