Aldo Cornejo: "Nos tienen cansados los toreos del Partido Comunista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente democratacristiano dijo que la relación entre ambas colectividades "no está en el mejor momento".

Apuntó a la polémica del embajador Eduardo Contreras y a las divisiones observadas en el debate de la reforma educacional.

Aldo Cornejo:
 UPI

"Tenemos que cuidar la relación", advirtió el parlamentario.

Llévatelo:

Tras los últimos desencuentros por la reforma educacional y las declaraciones del embajador chileno en Uruguay, el comunista Eduardo Contreras, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), dijo que su colectividad está cansada de los "toreos" del PC.

"A nosotros nos tienen cansados los toreos del Partido Comunista, como lo que dijo el embajador respecto de la participación de la DC en el golpe militar", señaló Cornejo al diario El Mercurio.

Sus declaraciones vienen tras los episodios registrados en las últimas semanas, respecto a las declaraciones de Contreras que aludió al rol de la DC en el golpe de 1973, y la disputa que se vivió entre la diputada comunista Karol Cariola y el jefe de bancada DC, Matías Walker, a propósito de la tramitación de la reforma educacional.

El parlamentario indicó que la relación entre ambas colectividades "no está pasando por el mejor momento".

Ahora "viene una semana distrital, no va a haber funcionamiento del Congreso y espero que esta semana, en que los parlamentarios van a sus regiones, sirva para apaciguar los ánimos y reconstruir las confianzas".

"Con el PC tenemos diferencias y, en algunos casos, bastante significativas; sin embargo, más allá de las diferencias, tenemos con el PC un acuerdo político programático que tiene una justificación que es respaldar al Gobierno de la Presidenta Bachelet y apoyar el programa", acotó el legislador.

"Me parece que tenemos que cuidar esa relación y episodios como el del embajador Contreras o como el que ha ocurrido en la votación de la reforma educacional no contribuyen al propósito de cuidar la relación entre el PC y la DC. Yo llamaría a la prudencia", indicó el ex alcalde de Valparaíso.

Además, sobre la indicación de penar cárcel con lucro, que fue rechazada en la Cámara al ser despachado el proyecto de fin al lucro, al copago y la selección en recintos educacionales, indicó que "se cometió un error que no hay que repetir".

"Nadie de nosotros estaba informado ni sabíamos que existía un acuerdo de algunos parlamentarios con el ministerio con el propósito de llevar adelante la indicación que sancionaba con cárcel a quienes lucraban (...) Y, en segundo lugar, nos enteramos que dicha indicación había sido redactada en y por el propio Mineduc. Cuestión que ningún parlamentario sabía", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter