Alejandro Guillier ya tiene las firmas necesarias para ser candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS necesita al menos 33 mil rúbricas para inscribir su postulación a La Moneda.

"El número de firmas ya está", reconoció el senador.

Alejandro Guillier ya tiene las firmas necesarias para ser candidato presidencial
 ATON

"Tenemos que recoger muchas firmas que todavía están dando vueltas y revisarlas para que cumplan con todos los requisitos", subrayó Guillier.

Llévatelo:

El senador Alejandro Guillier -carta presidencial de los partidos Radical, Socialista, Comunista, por la Democracia, Izquierda Ciudadana y MAS- anunció que ya tiene las más de 33 mil rúbricas que necesita para inscribir su candidatura independiente a La Moneda.

"El número de firmas ya está", aseguró el parlamentario este sábado en un encuentro con corresponsales extranjeros.

El periodista añadió que, sin embargo, "tenemos que recoger muchas firmas que todavía están dando vueltas y revisarlas para que cumplan con todos los requisitos y no tengamos sorpresas en el Servicio Electoral", proceso que -según precisó- estará concluido en "una o dos semanas".

Durante los últimos tres fines de semana, el comando ha desplegado lo que han denominado como "Firmatón" en busca de las rúbricas, campaña que ha abarcado más de 100 comunas del país. Hace una semana, Guillier no quiso dar cifras sobre cuántas firmas faltaban señalando que este era "secreto de Fátima".

En el encuentro con periodistas extranjeros, además, Guillier se quejó del tratamiento que está recibiendo de la prensa nacional y recalcó que "jamás" ha atacado a un candidato de otro sector, "ni siquiera a Piñera. Además, ¿para qué voy a decir lo que todos ya saben?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter