Andrade llamó a Guillier a hablar "de los temas del país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comando del senador está enfocado en cuestiones banales mientras "Piñera le está hablando al país", reprochó el diputado PS.

Además, "alguien tiene que ganar ese espacio" dejado por Ricardo Lagos, aseguró.

Andrade llamó a Guillier a hablar
 ATON

El parlamentario defendió su llamado al comando de Guillier a dejar las "pendejerías".

Llévatelo:

El diputado socialista Osvaldo Andrade instó al senador Alejandro Guillier, candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, a tratar "los temas del país", tal como asegura lo ha estado haciendo su contrincante de Chile Vamos, el ex Mandatario Sebastián Piñera.

En conversación con Lo que Queda del Día de Cooperativa, el parlamentario defendió su llamado al comando de Guillier -que está enfocado en recolectar las más de 33 mil firmas necesarias para su inscripción independiente- a dejar las "pendejerías" y aseguró que este fue "un juicio político".

Andrade comenzó su crítica subrayando la primaria "particularmente exitosa" de Chile Vamos, "que superó las expectativas de la propia derecha y con un candidato que está plenamente legitimado como el (ex) Presidente Piñera, que le está hablando al país de los temas del país", como la crisis del Sename, entre otros.

Paralelo al avance temático de Piñera, la Nueva Mayoría -a juicio de Andrade- recién tiene "una candidatura que está a la espera de constituirse porque las firmas están por cumplirse, lo que yo necesito es a mi candidato hablando de los temas del país también, más aún porque estuvimos un mes fuera del debate, que fue el periodo de la primaria".

El diputado criticó que lo que recibe "del comando es que unos se ponen a discutir con los notarios, que otros se ponen a discutir que sí tenemos o no tenemos generalísimos -cuestión completamente banal, porque si alguien se acuerda de quien fue el generalísimo de la primera campaña de Bachelet, yo lo aplaudo-, que la vocera está en entredicho porque es diputada de un distrito donde el presidente de un partido es candidato es malo", enumeró.

Esa es "la discusión nuestra al lado de la discusión de Piñera, yo no voy a repetir el concepto de 'pendejerías', pero a lo menos es una tontería", remató Andrade asegurando que "cuando hay tanta incertidumbre y al frente tenemos una derecha que tiene fuerza (...), reina la incetidumbre".

"Hay que ir a hablar con Lagos"

Sobre el "paso" que dio el ex Presidente Ricardo Lagos cuando no quiso revelar si se siente más cerca de la timonel y nominada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, o Guillier, Andrade sostuvo que "nuestro candidato tiene que ir hablar con Lagos y llegar a un punto de acuerdo con él y hacerse cargo de las propuestas".

Con el ex Mandatario "sucedió algo bien extraño", dijo el diputado, ya que "se le adjudicó a él la responsabilidad de la transición y, en consecuencia, hubo un juicio que nosotros mismo hicimos y construimos en contra de Lagos. (...) Lagos ya no es candidato, pero nadie puede poner en tela de juicio que las propuestas de Lagos son sumamente interesantes".

"Alguien tiene que ganar ese espacio" dejado tras la bajada de Lagos, dijo, y "el que tiene que hacerlo es nuestro candidato", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter