Cariola: "No aceptaremos descalificaciones hacia nuestro candidato presidencial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista emplazó a Carolina Goic a asumir su liderazgo para retomar el camino de entendimiento del bloque.

"Lo que nos parece complejo es la opinión de Jorge Burgos", dijo tras las críticas que realizó el coordinador de la campaña DC.

Cariola:
 ATON

"Carolina Goic tiene un liderazgo que tiene que ejercer, la voluntad de ella ha sido y lo ha expresado así", dijo Cariola.

Llévatelo:

La diputada comunista Karol Cariola llamó a la timonel y abanderada DC, senadora Carolina Goic, a asumir su liderazgo para retomar el camino de entendimiento en la Nueva Mayoría y recalcó que no aceptarán "descalificaciones" hacia su candidato presidencial Alejandro Guillier.

Luego de las tensiones generadas por los cuestionamientos de Goic al "proyecto de izquierdización" de Guillier y de que "no es casual que su vocera sea una chica comunista", aludiendo a Cariola, la decisión de la DC de abandonar la coordinación del bloque en respuesta a la cancelación del almuerzo donde se discutirían acuerdos por los consejeros regionales elevó los niveles del conflicto.

Si bien Goic y Cariola tuvieron un breve y distendido encuentro este martes donde descartaron que hubiera un conflicto, la diputada y ex dirigenta estudiantil sostuvo posteriormente que "hasta ahora habíamos tenido un proceso de trabajo muy respetuoso, pero lo que nosotros no vamos a aceptar son las descalificaciones hacia nuestro candidato presidencial y, particularmente, a sus ideas y su programa".

"Y ahí no me refiero particularmente a Carolina Goic. Lo que a nosotros nos parece complejo es la opinión de Jorge Burgos (coordinador político de la campaña de Goic) a propósito de la descalificación que se hizo a nuestra candidatura y, particularmente, a lo programático", añadió.

Cariola indicó que "Carolina Goic tiene un liderazgo que tiene que ejercer, la voluntad de ella ha sido y lo ha expresado así, al igual que de otras personas de su equipo. Ayer recibimos varios llamados de personas que lamentaron la situación de confrontación y que están en plena disposición de mejorar las relaciones y de resolver esta situación".

Cabe recordar que el domingo, en el programa "Mejor Hablar" de TVN, Burgos afirmó que Guillier se estaba "corriendo a la izquierda para competir con Beatriz Sanchez".

"Partidos de la Nueva Mayoría han preferido no conversar"

Sin embargo, desde la DC respondieron que no fueron ellos quienes se negaron a conversar y los dejaron con la mesa servida.

"Lo que ha ocurrido ayer es que un conjunto de partidos de la Nueva Mayoría han preferido no conversar", dijo el diputado y vicepresidente de la DC Sergio Espejo.

El parlamentario sostuvo que "la política es sobre conversar, es sobre dialogar, es sobre plantear con franqueza no sólo aquello en lo que estamos de acuerdo, sino que particularmente aquello donde tenemos desacuerdo. Han cometido un error significativo, yo espero que eso no amenace de manera irreversible la posibilidad de tener un proyecto de centroizquierda para Chile".

En tanto, el diputado Matías Walker afirmó que "todos podemos hacer gestos para tratarnos de mejor forma y que finalmente lo que podamos transmitir a los ciudadanos sean las propuestas de Carolina Goic y Alejandro Guillier e invitamos también a los miembros del comando del candidato Alejandro Guillier a practicar lo mismo".

Guillier llamó a resolver los temas en casa

Por su parte, Alejandro Guillier manifestó que los partidos deben resolver estos temas y la DC también debe resolver las cosas en casa.

"He expresado mi afecto por Carolina (Goic), le tengo gran respeto, pero tengo que respetar también a la Democracia Cristiana, porque cada vez que yo hablo se malinterpreta o se puede malentender", sostuvo el senador.

El periodista añadió que "hay que dejar que la casa vecina arregle sus problemas y no empezar a influir desde afuera porque como los temas están sensibles, cualquier señal que uno da puede entenderse como un intento de intervención y yo creo que los asuntos de familia se resuelven primero entre la familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter