Comando de Guillier pidió evitar el "fuego amigo" tras críticas de Fidel Espinoza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador general de la campaña, Osvaldo Correa, llamó a trabajar en vez de criticar.

Aseguró que las polémicas "artificiales" alejan a la gente de la política.

Comando de Guillier pidió evitar el
 ATON

Osvaldo Correa respondió a las palabras del presidente de la Cámara Baja.

Llévatelo:

El nuevo coordinador general de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, desdramatizó las críticas del diputado Fidel Espinoza y llamó a los partidos de la Nueva Mayoría a trabajar en conjunto, evitando el "fuego amigo".

A través de su cuenta de Twitter, Espinoza sostuvo que "es patético" que se sumen personas que "no han ganado una sola elección" al comando y llamó a "rectificar" la situación.

Al ser consultado sobre las palabras del presidente de la Cámara Baja, Correa planteó que "no nos vamos a hacer cargo de las opiniones del diputado Fidel Espinoza, más bien lo que le hemos pedido a todo el mundo es que en lugar de provocar fuego amigo que nos dediquemos a trabajar, a volcarnos a la calle, a conversar con la ciudadanía, que es lo que realmente le interesa a la gente".

"Este tipo de comentarios o discusiones más bien de carácter artificial, que poco aportan, a la gente francamente la alejan de la política y es precisamente lo que nosotros queremos revertir", aseveró.

Al ser consultado sobre el tema en una actividad en Antofagasta, Guillier dijo que "es muy importante renovar hoy día, en todas las esferas es necesario que llegue más gente joven. Son nuevos estilos, nuevos lenguajes, nueva época y no le tengan miedo a los cambios".

"El país necesita cambios y renovación. Los chilenos somos capaces y nuestra juventud está pidiendo un tiempo y un lugar para demostrarlo", agregó.

En tanto, los presidentes de la Nueva Mayoría quieren pasar página y dejar las críticas a un lado y ponerse a trabajar, como lo manifestó el presidente del PC, Guillermo Teillier.

"Yo creo que hay que afinar, pero eso no da pábulo para que alguien pueda denostar al nuevo comando. Cuando conversamos este tema los presidentes con Alejandro Guillier todos fuimos muy claros, todos los cuadros que estaban ahí estaban a disposición del candidato. Él tenía que decidir qué hacer y él decidió sigamos pa' delante", indicó el diputado. 

Espinoza apuntó a Pino y Barrios

En la Cámara de Diputados, Espinoza aclaró sus dichos y explicó que apuntan a la presencia del secretario general del PPD, Germán Pino y al ex secretario general del PS, Arturo Barrios, ambos encargados del equipo territorial.

"Fue un concepto a lo mejor un tanto fuerte, pero mi objetivo no es ofender a nadie, mi objetivo es provocar un remezón", dijo el parlamentario.

"Queremos un candidato que le esté proponiendo temas a los ciudadanos de Chile todas las semanas, no un candidato que hable de cercos informativos ni nada por el estilo", planteó.

"Mi reparo en particular es al secretario del PPD, al propio Arturo Barrios, que elección que ha habido las ha perdido. Entonces eso me preocupa a mí", sentenció Espinoza.

Imagen foto_00000029
La intención de Espinoza era "provocar un remezón" (Foto: ATON)


El diputado Osvaldo Andrade (PS) manifestó que "soy comprensivo del presidente de la Cámara, del compañero Espinoza. Yo creo que lo que hay es una natural inquietud por una campaña que se siente que todavía no despega y que debiera encontrar en las candidaturas parlamentarias una estructura de campaña muy idónea".

"Creo que hace sentido que los candidatos parlamentarios se dediquen a sus respectivas campañas, pero hace también mucho sentido que eso esté imbricado con la campaña del candidato y tengo la sensación de que esa imbricación entre una y otra campaña no se está dando", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter