DC y PC preparan encuentro del próximo jueves para dar señal de "unidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lautaro Carmona tiene una "expectativa correcta" de la cita.

Michelle Bachelet asistirá a la conmemoración de los 32 años de la muerte de Frei Montalva.

DC y PC preparan encuentro del próximo jueves para dar señal de
 UPI

Lautaro Carmona expresó sus expectativas del encuentro.

Llévatelo:

El próximo jueves 23 de enero las directivas de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista se reunirán en un encuentro que tiene como objetivo limar asperezas y dar una "señal de unidad", solicitada por la Presidente electa, Michelle Bachelet.

El eje central de la reunión serán los derechos humanos, encuentro para coronar una serie de acercamientos entre ambas directivas, el cual se vio reflejado el pasado fin de semana en la tradicional "Fiesta de los Abrazos", organizada por el PC.

El diputado secretario general comunista, Lautaro Carmona, manifestó las expectativas de su tienda sobre el encuentro, además de reconocer que han visto voluntad en la DC para avanzar en común.

"Veo a nivel oficial de que se haya explicitado que este es un acuerdo político programático, no es una mirada coyuntural ni puntual, y dicho por el presidente de la DC, y reforzado por otros dirigentes y vocerías, lo que hace que uno tenga expectativa correcta de lo que será era reunión entre ambas direcciones", dijo Carmona.

A su turno, el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, aseguró que dicho encuentro se pactó hace un tiempo y habló de encontrar puntos de acuerdo para apoyar el futuro Gobierno de Bachelet.

"Hay dos valentías que hay que tener en política: la valentía de disentir y la valentía de encontrar puntos de acuerdo. Estas dos cosas las podemos hacer junto con el PC, porque además ambos tenemos el compromiso de apoyar a Michelle Bachelet, a su programa y a su Gobierno y en eso estamos todos", sostuvo el dirigente falangista.

PS valoró instancia

Desde el Partido Socialista valoraron la instancia que busca evitar posibles roces que pudieran debilitar al bloque, según comentó el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade.

"Estoy satisfecho de lo que ha pasado, creo que ésta es una muy buena señal que ayuda mucho en la dirección de efectivamente ir atemperando las eventuales tensiones que se podrían producir", aseveró.

En tanto, el próximo domingo en el Cementerio General se efectuará la tradicional romería para conmemorar el aniversario 32 de la muerte de Eduardo Frei Montalva, donde se confirmó la participación de Michelle Bachelet, quien será una de las oradoras de la ceremonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter