DC y PS se acercan a acuerdo por pactos para Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro espera mantener los pactos usados en la anterior elección.

Isabel Allende aseguró que aún se encuentran conversando.

DC y PS se acercan a acuerdo por pactos para Municipales
 Agencia UNO

Los partidos indicaron que anunciarán los pactos a más tardar el 15 de diciembre.

Llévatelo:

A pesar de que fijaron el 15 de diciembre como fecha límite para definir los pactos para las próximas elecciones municipales, la DC espera concretar una alianza con el PS para repetir los resultados de las elecciones de 2012.

Tras una reunión realizada este martes, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, explicó que "es probable que se repita una elección como la que tuvimos, estamos trabajando en eso, ya nos pusimos un plazo y espero que lo podamos cumplir porque nos hace bien a todos".

Por su parte, Isabel Allende, líder del PS, manifestó que "todavía no está zanjado, nos hemos dado plazo hasta mediados de diciembre, estamos conversando todos con todos, es natural y es parte de un juego democrático".

"Es cierto que una lista comprime las candidaturas, pero una lista da una potencia electoral y además significa una señal de unidad notable", agregó.

Debido a este acercamiento, el PPD, PC y PRSD trabajan en la conformación de una lista alternativa, aunque esperan una definición oficial por parte de los otros partidos.

El presidente del PC, Guillermo Teiller, planteó que "estamos todos con la disposición de que si se da el caso lo vamos a hacer, no tenemos problema en hacerlo, pero estamos esperando que deciden los otros partidos".

"Ayer nos preguntaban algunos que pasa con los partidos chicos, nosotros creemos que tiene que repartirse la carga, si es que son dos listas, entre las dos listas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter