Diputado Carmona: El PC ha hecho de la política de transformaciones un compromiso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario comunista se refirió al duro intercambio entre el presidente de la DC, Jorge Pizarro, y del PC, Guillermo Teillier.

Líder falangista acusó a su socio en la Nueva Mayoría de sectario, mientras que en respuesta Teillier afirmó que el PC no podrá ser tildado de golpista.

Diputado Carmona: El PC ha hecho de la política de transformaciones un compromiso
 UNO

El diputado Carmona opinó sobre la polémica generada por el cruce de declaraciones de los presidentes de la DC y el PC.

Llévatelo:

El diputado del PC, Lautaro Carmona, salió a responder el duro cruce de declaraciones durante el fin de semana entre el presidente de la DC, el senador Jorge Pizarro, y el líder comunista, el diputado Guillermo Teillier.

En entrevista con La Tercera, el timonel de la Falange realizó varias críticas al Partido Comunista, señalando que siempre ha sido un partido "cerrado y sectario" al que le falta renovarse, a lo que Teillier replicó señalando que nunca podrán ser acusados de "golpistas y corruptos", en directa alusión a la Democracia Cristiana.

Ante esto Carmona opinó sobre los dichos de Teillier que la acusación de "golpista" a la DC "es un dato de la causa".

"El Partido Comunista es un partido que ha hecho de la política de transformaciones un compromiso con vocación de servicio, donde uno no se sacrifica, sino se realiza entregando sus días y los domingos a cambio de ninguna retribución secundaria en beneficio propio", dijo el parlamentario.

"Esa es una cualidad del PC en la hora en que hay un debate respecto al tema de la probidad y la transparencia", añadió sobre el punto de la corrupción.

Los dichos de Carmona se produjeron antes de su ingreso al tradicional comité político de los lunes de la Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter