Dirigentes oficialistas por cambio de gabinete: Si se va a hacer, que se haga ahora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para corregir uno muchas veces necesita mover los jugadores del equipo", apuntó el vicepresidente de la DC, Sergio Espejo.

El radical Ernesto Velasco, en la misma línea, señaló que "el Gobierno requiere un segundo aire".

Dirigentes oficialistas por cambio de gabinete: Si se va a hacer, que se haga ahora
 AGENCIA UNO

El reciente cambio en el Ministerio del Interior revivió los llamados desde el oficialismo a mejorar la gestión política del Ejecutivo.

Llévatelo:

El reciente cambio en el Ministerio del Interior revivió los llamados desde el oficialismo a mejorar la gestión política del ejecutivo. En ese marco, parlamentarios de la Nueva Mayoría han pedido un ajuste más profundo en el gabinete.

Todo esto, en la jornada previa al primer comité político con el recientemente asumido ministro del Interior, Mario Fernández.

"Estoy convencido que este es un momento de evaluación, es un momento en el que debemos preguntarnos dónde se están haciendo las cosas bien y dónde es necesario corregir. Y para corregir uno muchas veces necesita mover los jugadores del equipo", comentó a Sergio Espejo, vicepresidente de la DC.

"Lo importante es hacerse esa pregunta hoy día y en caso de ser la respuesta afirmativa, no dilatemos cambios que finalmente, van a terminar haciéndose exactamente igual", comentó el diputado.

Segundo aire

En la misma línea se expresó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quién afirmó que de haber un cambio más profundo en el gabinete, debiese hacerse ahora.

"El Gobierno requiere un segundo aire. Yo creo que siempre es bueno hacerlo (un cambio en el gabinete), lo único que yo digo es que si se va a hacer que se haga ahora, y si no se va a hacer, que se ratifique a los actuales ministros, se despeje este tema, pero que haya un diseño que se haga cargo de lo que son las debilidades".

"Aparentemente todos estamos de acuerdo en el diagnóstico (de las debilidades): coordinación política, gestión, procesar las diferencias. Pero si hay un diseño y hay un equipo que está ratificado también a lo mejor, darle una oportunidad a que lo resuelva. Lo que es malo es la incertidumbre", reflexionó Velasco.

Las principales críticas en la Nueva Mayoría han apuntado al titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, ya que diputados de la coalición oficialista han argumentado que hay un déficit en la relación con el Parlamento y desde el propio PPD, la tienda del ministro, han dicho que no serían obstáculo en caso de que la Presidenta decida removerlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter