Elizalde a Piñera: "No han aprendido nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de Gobierno respondió a cuestionamientos sobre "libertad" del ex Mandatario.

"Son otros los que hace pocos días rindieron un homenaje al dictador", reprochó el personero.

Elizalde a Piñera:
 UNO

Álvaro Elizalde fustigó los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió en duros términos a las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera, quien llamó a corregir los errores de una administración que según expuso -a diferencia de la suya- pone en riesgo la libertad, equidad y progreso.

El ex Mandatario, tras participar del cónclave de la Alianza en el sur del país, planteó por medio de una columna de opinión en El Mercurio que "las políticas del Gobierno están poniendo en riesgo el equilibrio y el avance de los valores de la libertad, la equidad y el progreso", algo que fue duramente replicado por el vocero de Palacio.

"Todo lo contrario, lo que estamos llevando adelante es una serie de transformaciones que nos permitan consolidar de mejor forma la democracia y la libertad", indicó el ministro recordando que "por lo demás la Nueva Mayoría son los que históricamente han defendido los valores de la democracia y la libertad en el país".

"Son otros los que apañaron en el pasado una dictadura, son otros los que hace pocos días rindieron un homenaje al dictador, cuando a los dictadores no se les homenajea; se les condena", reprochó firmemente.

Para Álvaro Elizalde los juicios de Sebastián Piñera reflejan el pensamiento de parte de la oposición y según dijo, "da cuenta de que no han aprendido nada de nada. Las iniciativas que estamos impulsando permiten construir un país con democracia más sólida y mayores grados de libertad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter