Ex Nueva Mayoría presentará su propio proyecto contra el nepotismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los partidos del ex oficialismo, sin la DC, no se sumarán a la iniciativa impulsada por Evópoli.

"El punto es sacarlo de la reyerta política esta discusión y colocarlo en el ámbito de las proposiciones", dijo el timonel radical Ernesto Velasco.

Ex Nueva Mayoría presentará su propio proyecto contra el nepotismo
 ATON
Llévatelo:

La ex Nueva Mayoría, sin la Democracia Cristiana, acordó este lunes no sumarse al proyecto contra el nepotismo de Evópoli, sino que presentar una iniciativa especial elaborada por los partidos que formaron el ex oficialismo junto a Michelle Bachelet.

La decisión la dio a conocer el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicando que al menos, al interior de su colectividad, ya existe una iniciativa para enfrentar los distintos casos.

No hay fecha para presentar este proyecto y la idea es que sea uno solo por parte del Partido Radical, PPD, Partido Socialista y Partido Comunista.

"Los partidos que hoy estuvimos reunidos tomamos la decisión de que vamos a hacer una propuesta en esta dirección. Para esto hay partidos que tienen individualmente un proyecto ya elaborado, otros están en proceso, pero lo vamos a trabajar y coordinar para efectos de hacer una presentación en esta materia", explicó Velasco.

El timonel radical añadió que esperan "que también pueda haber otras opciones que vayan en esta dirección".

"El punto es sacarlo de la reyerta política esta discusión y colocarlo en el ámbito de las proposiciones", recalcó.

En medio de las acusaciones transversales de nepotismo se registró la fallida designación de Pablo Piñera como embajador de Argentina y de la renuncia del hijo y la nuera de Andrés Chadwick de sus cargos gubernamentales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter