Gobierno insiste en que es "extemporáneo" hablar de candidaturas presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El foco hoy "es llevar adelante la agenda de transformaciones", dijo Álvaro Elizalde.

La DC explicitó la decisión de levantar un candidato de sus filas hacia 2017.

Gobierno insiste en que es
 UPI

La Moneda reconoció el "legítimo derecho" de los partidos para hacer este tipo de definiciones.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, consideró "extemporáneo" abrir el debate sobre las elecciones presidenciales de 2017, luego de que el timonel DC, Ignacio Walker, explicitara la decisión de la tienda de levantar un candidato propio en miras a dichos comicios.

"Todos los partidos están en el legítimo derecho de definir con autonomía ese tema, pero es extemporáneo e inoportuno adelantar definiciones en esa materia", dijo Elizalde, en expresiones similares a las que manifestó su par Rodrigo Peñailillo el día viernes al ser consultado por sus eventuales aspiraciones presidenciales.

"Lo que nos piden los chilenos es que nos concentremos en llevar adelante, bajo el liderazgo de la Presidenta Bachelet, la agenda de transformaciones que se va a traducir en una mejor vida para todos", sentenció Elizalde.

"Tenemos muchos y muy buenos liderazgos y va a surgir en su momento –no ahora- una opción presidencial que refleje a la Democracia Cristiana (...) Cada partido tiene su pretensión y nosotros también vamos a levantar opción presidencial el 2017", dijo esta mañana en Cooperativa el senador Walker.

En El Primer Café de Cooperativa el consejero nacional falangista Gutenberg Martínez también señaló que "hablar de candidatos presidenciales hoy día parece absolutamente fuera de foco, cuando un Gobierno está a cuatro meses (de haber asumido)".

"Hablar del tema presidencial cuando estamos en reformas importantes, en el inicio de un Gobierno, creo que está fuera de lugar", dijo el ex diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter