Gobierno le bajó el perfil a arenga de Gutenberg Martínez en la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proclama de consejero de la falange fue comentada por Álvaro Elizalde.

Vocero indicó que votaciones a las reformas confirman cohesión del bloque.

Gobierno le bajó el perfil a arenga de Gutenberg Martínez en la DC
 UPI / Referencial

Elizalde evitó polemizar sobre los llamados en la DC a "no ser comparsa" de la izquierda en la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, evitó polemizar sobre las arengas y declaraciones emitidas en el marco de la elección del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, indicando que las votaciones a las reformas oficialistas confirman la cohesión del bloque.

"Hemos visto un claro compromiso de todos los partidos de la Nueva Mayoría, por cierto también de la Democracia Cristiana, con las reformas que está impulsando el gobierno y así se ha expresado en las votaciones que se han desarrollando en el parlamento", declaró Elizalde.

El titular de la Segegob, que se refirió al tema en una actividad en terreno en Santiago, sostuvo que "todos los parlamentarios, incluidos los democratacristianos" se han cuadrado con los lineamientos del programa de Gobierno de Michelle Bachelet, por lo que desdramatizó las voces que hablaban de no dejarse intimidar por las ideas de izquierda en la Nueva Mayoría.

Gutenberg Martínez: "No somos meros seguidores"

Una de las intervenciones más encendidas en el reciente cónclave DC fue el líder emblemático de la colectividad y nuevo consejero nacional, Gutenberg Martínez, quien habló de "sentirse arrinconados" y no dejarse ver "con los brazos caídos".

"He escuchado en estos días, de repente nos sentimos arrinconados, como que no somos necesarios, que no nos valoran, es una junta nacional donde tenemos que hacernos cargo de un problema vital y central para la Democracia Cristiana en el futuro", dijo en su intervención el ex parlamentario del partido.

Martínez llamó en la oportunidad a que "el primer acuerdo en términos de línea política tiene que significar generar una fuerte personalidad, que no nos vean con los brazos caídos, que no nos vean como meros seguidores", pidiendo rescatar las bases de la colectividad.

A estas palabras se suman los dichos del senador Jorge Pizarro, quien afirmó que la Democracia Cristiana debe ser "una fuerza articuladora del gobierno", lo cual reflexionó a veces "no se cumple" al adoptar una postura "a la defensiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter