Gobierno respondió a condiciones de la DC: Construiremos acuerdos entre todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Marcelo Díaz sostuvo que agenda se construye entre todos, luego que el partido pidiera reordenarla para normalizar relaciones.

"Me parece natural que después de una elección municipal, la coalición, nos volvamos a sentar, revisemos nuestras prioridades", dijo.

Gobierno respondió a condiciones de la DC: Construiremos acuerdos entre todos
 UNO

La DC reafirmó que la colectividad suspende su participación el comité político.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, comentó este viernes la relación del Ejecutivo con la Democracia Cristiana, manifestando que la agenda se construye entre todos luego que el partido pidiera reordenarla para normalizar las relaciones.

El titular de Segegob declaró que "me parece natural que después de una elección municipal, la coalición, esto significa el Gobierno, los partidos que lo respaldan y las bancadas parlamentarias que son claves para el avance de la agenda legislativa, nos volvamos a sentar, revisemos nuestras prioridades y sobre esa base establezcamos también las nuevas tareas o los énfasis que queremos darle al periodo que se abre".

"Por lo tanto, eso es algo que el Gobierno comparte y sobre lo que creo vamos a tener muchos puntos de coincidencia y vamos a construir, entre todos, los acuerdos que sean necesarios", agregó.

Tras el Consejo Nacional de la DC, el partido enfatizó que continúa en la Nueva Mayoría y remarcó que lo que solicitarán al Gobierno es una "interlocución distinta" para retomar el diálogo.

Eso sí, la DC reafirmó que la colectividad suspende su participación el comité político.

Ausencia en reunión

Debido a esto, en la tarde de este viernes el partido se ausentó de la tradicional reunión semanal de la Nueva Mayoría con el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

El vicepresidente de la colectividad, Sergio Espejo, explicó que "la Democracia Cristiana no ha sido ni ambigua ni alambicada para plantear su posición. Nosotros hemos hecho una autocrítica por el resultado electoral, queremos una rectificación por la Nueva Mayoría y por el gobierno, para tener una agenda y que le haga sentido a los ciudadanos".

"Estamos a la espera de que La Moneda asuma la tarea de dar conducción y de construir esa agenda", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter