Guillermo Teillier: La DC está en reflexión, los otros partidos concebimos la unidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos han pedido que tengamos paciencia", explicó el presidente del Partido Comunista.

Guillermo Teillier: La DC está en reflexión, los otros partidos concebimos la unidad
 ATON

Los timoneles de la Nueva Mayoría se reunieron el lunes en la sede del Partido Socialista.

Llévatelo:

Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría compartieron el lunes un almuerzo en la sede del Partido Socialista.

La reunión se dio en medio del proceso de reflexión oficialista tras la derrota en la elección presidencial y parlamentaria, y en miras a una posible actuación en conjunto durante la administración de Sebastián Piñera.

Si bien durante las últimas semanas numerosos dirigentes han señalado el fin de la Nueva Mayoría y han advertido que el advenimiento de una nueva coalición no es claro en el futuro inmediato, los dirigentes sí buscan avanzar, al menos, en la coordinación de sus estrategias legislativas, pensando en la posibilidad de asegurar las presidencias del Senado, la Cámara de Diputados y las respectivas comisiones.

En las conversaciones propiamente políticas se avanza sin apuro, dado que la propia Democracia Cristiana ha pedido tiempo a sus actuales socios para desarrollar su discusión interna, comentó tras la cita de los timoneles el líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Imagen foto_00000001
La presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, llegando el lunes a la sede del Partido Socialista. (Foto: ATON)

"En la DC están en una reflexión. Ellos todavía no están hablando de unidad, en los otros partidos yo creo que la mayoría sí concebimos la unidad", señaló el diputado PC.

"La Democracia Cristiana todavía no (apuesta por la unidad), porque ellos tienen que hacer sus eventos y nos han pedido que tengamos paciencia. Nosotros estamos de acuerdo, es un evento muy importante el que tiene que hacer la Democracia Cristiana", agregó Teillier, quien ya ha abogado públicamente por una "unidad sin exclusiones desde la DC al Frente Amplio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter