Guillier emplaza al Gobierno: "Debe ejercer el liderazgo y resolver los problemas que tiene"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador descartó la necesidad de un cambio de gabinete como han solicitado al interior de la Nueva Mayoría.

"Esto no es problema de personas, es problema de vocación política del gobierno", apuntó el periodista.

Guillier emplaza al Gobierno:
 Archivo/Agencia UNO

El senador Guillier fue el político mejor evaluado según la última encuesta CEP, con el 44 por ciento de aprobación.

Llévatelo:

En medio de la insistencia, tannto de la oposición como desde la misma Nueva Mayoría, por un cambio de gabinete, el senador independiente proradical Alejandro Guillier enfatizó que la crisis no pasa por el cambio de una persona sino que por "asumir el liderazgo".

"Para querer ser ministro a un año y medio, además cuando las cosas no están tan bien, y para pensar en enroque, parece que sería un chiste. Yo creo que el Gobierno tiene que tener decisiones políticas, ejercer el liderazgo, este no es problema de personas, es problema de vocación política del Gobierno", remarcó el parlamentario.

 

El periodista enfatizó que La Moneda "tiene que asumir el liderazgo y resolver los problemas que tiene sobre la mesa y ahí nadie sobra".

El también periodista apuntó a que "esto no es problema de personas, es problema de vocación política del gobierno, que tiene un año y medio por delante".

"No es problema de estar haciendo cambios, ¿Cuántos ministros del Interior hemos tenido? ¿Ha mejorado la situación? Sigue faltando el liderazgo del jefe de Gabinete. Se van pelando, pero cuando estuvieron en el cargo no ejercieron el liderazgo. (...) Que cada uno haga su pega", emplazó.

Con un 44 por ciento de aprobación Guillier fue el político con mayor aprobación de la encuesta CEP, la misma que situó al Gobierno como el peor evaluado desde la vuelta a la democracia.

En este contexto, el ex ministro de Educación y actual director del Centro de Estudios Públicos, Harald Beyer, manifestó que la "inercia" de la Presidenta es lo que impide un cambio de la situación política.

Y en la misma línea, el histórico dirigente de las pymes Rafael Cumsille emplazó el viernes a Bachelet a reemplazar a sus "sacristanes", situación que lo llevó a tener un tenso cruce de declaraciones con la Mandataria.

Vocero pide esfuerzos para mejorar clima político

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llamó a todos los actores a "hacer un esfuerzo por mejorar el clima de la política y eso parte también por el respeto entre nosotros y por hablar con franqueza".

"Nadie puede restarse de hacer su contribución genuina a que Chile avance en la perspectiva de convertirse en un país más justo", agregó.

Otro que se había referido a este tema fue el presidente del PPD, el alcalde Gonzalo Navarrete, quien afirmó que los partidos de la Nueva Mayoría tienen alta responsabilidad en la desaprobación de la ciudadanía hacia el oficialismo, acusando un comportamiento "autodestructivo".

Al respecto, el secretario de Estado comentó que "la reflexión es muy legítima y, si me permiten, en lo personal hay muchas cuestiones que comparto. La crítica y la autocrítica es muy sana porque nos permite mejorar, pero también es bueno que como coalición también pongamos luz sobre lo que hemos hecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter