Guillier: La derecha nunca ha ganado por ideas, ganó asustando a la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario analizó su candidatura y dijo que le pasó la cuenta ser independiente, ya que "nadie te sale a defender".

"Para ser candidato presidencial necesitas una estructura detrás de ti y en mi caso fue una campaña bastante improvisada", dijo el senador.

Guillier: La derecha nunca ha ganado por ideas, ganó asustando a la gente
Llévatelo:

El ex candidato presidencial, el senador independiente de la otrora Nueva Mayoría Alejandro Guillier, reconoció que su campaña fue "improvisada" y que eso pudo afectar a su derrota en las urnas por no contar con un partido que lo respaldara.

En el programa "Stock Disponible" de Vía X, el periodista sostuvo "la derecha nunca ha ganado por ideas, la derecha siempre ha ganado porque asustó. Y asustó a la gente y creyó esto de Venezuela" y agregó que mientras él tenía "un tremendo programa", Piñera tenía sólo "frases".

Guillier, quien enfatizó que "nunca fue candidato de las elites", sino que "de las bases", resaltó que la "lucha por el poder es despiadada, pero hay que tener coraje para sobreponerse y no perder tus valores".

"Al ser independiente, nadie te defiende"

El parlamentario además sostuvo que "cuando eres militante tienes un partido que te defiende, cuando eres independiente nadie te sale a defender. Sólo van a estar contigo si te está yendo bien, pero hay momento que son muy difíciles.

"Para ser candidato presidencial necesitas una estructura detrás de ti y en mi caso fue una campaña bastante improvisada", planteó el periodista quien agregó que "por la crisis de los partidos de no poder levantar candidatos de partidos, lo dijeron algunos de ellos públicamente, Guido Girardi que dijo que yo era una suerte de castigo, no lo dijo porque yo estuviera castigando a los partidos, sino que era decir: Nosotros no fuimos capaces", sostuvo.

"Hubo mucho roce, yo también lo reconozco, a mí me faltó más flexibilidad también, de ser más práctico en la relación con los partidos".

En su análisis, Guillier añadió que en la Nueva Mayoría "nos quebramos. La DC fue por otro camino, apareció el Frente Amplio, lo que era la Nueva Mayoría en el binominal, entonces tanto fraccionamiento era muy difícil reagruparlos en una segunda vuelta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter