Ignacio Walker valoró que Burgos "nunca reniegue de la Concertación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel DC destacó que el equipo político del "segundo tiempo" del Gobierno sea liderado por su correligionario.

"No me voy a inhibir, aunque tenga que pagar costos, de decir lo que hay que decir para que Chile siga avanzando", declaró.

Ignacio Walker valoró que Burgos
 AGENCIA UNO

Ignacio Walker lanzó este jueves su libro "La Democracia Cristiana que queremos, el Chile que soñamos".

Llévatelo:

El senador Ignacio Walker, ex presidente de la Democracia Cristiana, solicitó al ministro del Interior, Jorge Burgos, que "asuma y que nunca reniegue de los 20 años de la Concertación".

"Me gustan muchas cosas del 'primer tiempo' (del Gobierno), otras son más complejas, pero más me empieza a gustar este segundo tiempo, con un nuevo equipo dirigido por nuestro jefe político del gabinete, Jorge Burgos, que asuma y que nunca reniegue de los 20 años de la Concertación", dijo Walker durante la presentación de su libro "La Democracia Cristiana que queremos, el Chile que soñamos".

Consultado por sus críticas ante algunos puntos de las reformas, Walker advirtió: "No me voy a inhibir, aunque tenga que pagar costos, de decir lo que hay que decir para que Chile siga avanzando".

"Que no nos venga la crisis de pánico; que no es lo mismo que el botón de pánico. La lealtad no es obsecuencia, la lealtad no es incondicionalidad", dijo el ex timonel.

En tanto, el ex Presidente Ricardo Lagos -quien asistió al lanzamiento del mencionado libro-, respaldó la posición del ministro Burgos sobre la nueva Constitución, luego de afirmar que su aprobación será, probablemente, tarea del próximo Parlamento.

"Creo que el ministro del Interior, como jefe del gabinete, está haciendo las cosas muy bien y las conduce muy bien, y ¿quién es bueno para comentar lo que él ha definido?", sostuvo el ex Jefe de Estado.

Entre los dirigentes de la Nueva Mayoría existe la convicción de que este tema quedará para un próximo Gobierno, con el Congreso que será electo con el nuevo sistema electoral proporcional, ya que le daría mayor representación a la nueva Carta Fundamental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter