Insulza propone cambiar nombre a Nueva Mayoría: Está desprestigiado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable del PS aseguró que el conglomerado debe desprenderse de su apelativo para empezar nueva etapa.

Aseguró que la baja aceptación de la coalición se debe a una "sensación de desunión y discrepancia".

Insulza propone cambiar nombre a Nueva Mayoría: Está desprestigiado
 UNO

"Me disgusta un poco que muchos miembros de la Concertación olviden lo buena que fue", afirmó.

Llévatelo:

El agente chileno ante La Haya y aspirante a ser candidato presidencial, José Miguel Insulza (PS), afirmó que es necesario cambiar el nombre de la Nueva Mayoría pues "está desprestigiado".

"El nombre de la Nueva Mayoría está un poco desprestigiado, habría que cambiarlo (...). Pero lo principal es que realmente sea una coalición programática, estratégica. La Concertación era una coalición con sentido estratégico, tenía una línea, ideas fuerzas, pero esta coalición no ha tenido las ideas fuerzas para gobernar", señaló en conversación con La Tercera.

En medio de su análisis al conglomerado, reconoció que "me disgusta un poco que muchos miembros de la Concertación olviden lo buena que fue, yo escucho un énfasis excesivo en la autocrítica, y creo que hay que recordarle a la gente que esta es una coalición que hizo que este país llegara a ser el triple de cuando llegamos al gobierno".

"Y, segundo, no hay que olvidarse de que somos progresistas y que éste consiste, precisamente, en que nunca está conforme y quiere cambiar las cosas. Por lo tanto, esa agenda del 90 como que se anduvo agotando, entonces hay que hacer una agenda distinta fundada en el crecimiento sano sobre la base de la participación del sector público y del sector privado".

Por último, aseguró que la Nueva Mayoría "hoy día está en un bajo nivel de aceptación, pero eso no ocurra fundamentalmente por errores de sus políticas sino por la sensación de desunión y discrepancia que ha presidido la mayor parte de sus acciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter