Jefe de la bancada DC: No daremos el gusto a quienes quieren vernos fuera de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a hacernos respetar", afirmó Matías Walker en Cooperativa.

Aseguró que el partido apoyará a Michelle Bachelet hasta el último día de su mandato.

Jefe de la bancada DC: No daremos el gusto a quienes quieren vernos fuera de la Nueva Mayoría
 UPI

"Nuestro problema no es con el Gobierno, nuestro problema es al interior de la Nueva Mayoría", indicó el parlamentario.

Llévatelo:

"Ha sido una semana muy compleja". Así definió el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, la situación que se vive al interior de la Nueva Mayoría tras los roces provocados por la tramitación de la reforma educacional, decisión que llevó a su colectividad a convocar al consejo nacional para el día lunes.

"Vamos a hacernos respetar cada vez que se nos falte el respeto. De eso que a nadie le quepa duda. Tenemos que mejorar el nivel de la discusión política en Chile, no sólo al interior de la Nueva Mayoría. En el Congreso se ha empobrecido el debate, vemos muchas descalificaciones, insultos, la Comisión de Ética tiene que sancionar más veces de lo que ha sido habitual en otros tiempos", alegó Walker en conversación con Lo que Queda del Día.

El parlamentario defendió el rol jugado por su partido en la Cámara Baja frente a las críticas recibidas desde el Partido Comunista: "Los diputados de la Democracia Cristiana fuimos los únicos en apoyar en un 100 por ciento el proyecto de reforma educacional que pone fin al lucro, la selección y el copago, tal como lo reconoció el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde".

"Nuestro problema no es con el Gobierno, nuestro problema es al interior de la Nueva Mayoría y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para recomponer las relaciones, pero tenemos que ponernos de acuerdo en una cosa: cómo vamos a convivir de aquí en adelante respetando la individualidad de cada uno de los miembros de la coalición", afirmó.

"Más que un apretón de manos, hay que tener una buena conversación con el Partido Comunista, que la vamos a tener en la semana a nivel de jefes de bancada, probablemente va a participar el presidente de la Cámara (Aldo Cornejo)", sostuvo.

"Los que quieren vernos fuera de la Nueva Mayoría van a resultar absolutamente frustrados en sus propósitos, no les vamos a dar en el gusto. Nosotros tenemos un compromiso con la Presidenta, la vamos a apoyar desde el primero hasta el último día, somos la bancada de diputados más grande, tenemos esa responsabilidad y que no les quede duda, no vamos a dejar que nos toreen", agregó, parafraseando los dichos del propio Cornejo de la semana pasada.

"Cada vez que nos quieren atacar, nos quieren ningunear, nosotros resultamos fortalecidos, porque la Democracia Cristiana es un partido con una amplia tradición republicana, siempre hemos estado liderando las reformas y vamos a seguirlo haciendo", sentenció Matías Walker, que es hermano menor del timonel Ignacio Walker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter