La Nueva Mayoría no habla todavía de una futura coalición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel radical, Ernesto Velasco, dijo que el 11 de marzo "cada partido recupera su independencia".

En el actual oficialismo, de momento, "nadie está planteando establecer un conglomerado o una estructura formal".

La Nueva Mayoría no habla todavía de una futura coalición
 ATON

Velasco afirmó que, en el mediano plazo, los partidos de la centroizquierda deben establecer "un espacio de conversación" para responder a "la coyuntura".

Llévatelo:

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que durante una reunión de la futura oposición al Gobierno de Sebastián Piñera realizada este lunes en la sede de su colectividad no se conversó sobre la conformación de una nueva coalición política.

La cita tuvo como fin establecer las próximas comisiones de la Cámara y determinar cómo se relacionará el bloque en el próximo período. Respecto a lo esto, Velasco dijo estar a favor de "que haya un espacio de entendimiento y ejercer una labor de fiscalización y, a partir de ahí, construir una oposición inteligente, diversa".

En esa línea, aseguró que al término del período de la Presidenta Bachelet "cada partido recupera su independencia", por lo que, de momento, "nadie está planteando establecer un conglomerado o coalición o una estructura formal".

"Hemos establecido diálogo político en un espacio de conversación que permita, ante la coyuntura, tener la capacidad de opinión. En el resto, cada partido es un proceso que se desarrolla en el mediano plazo", añadió. 

"Nosotros tenemos establecer mínimos comunes en el ámbito legislativo, y la evaluación del legado de este Gobierno hemos dicho que es un tema para los historiadores. Los partidos tendremos que actuar con la lealtad de defender aquellas cosas que han sido parte de las reformas que hemos apoyado", sentenció, señalando que la asistencia a un último comité político de La Moneda antes del cambio de mando del 11 de marzo es "un mero rito de amistad cívica, porque más efecto o significación no tiene".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter