Líderes de la Nueva Mayoría llamaron a terminar con diferencias en la coalición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Allende comentó que se debe encontrar más complicidad entre los partidos.

Alejandro Navarro manifestó que la Nueva Mayoría se mantiene firme y que no hay un quiebre.

Líderes de la Nueva Mayoría llamaron a terminar con diferencias en la coalición
 Agencia UNO

Los timoneles se reunirán durante este lunes.

Llévatelo:

En la víspera de una nueva reunión del comité político en La Moneda, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría realizaron un llamado a resolver las diferencias tras la polémica por el paso de los camioneros por La Moneda.

La presidenta del PS, Isabel Allende, respondió a las críticas del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, e indicó que "tenemos mucho diálogo, a veces tenemos nuestras diferencias y justamente tenemos que encontrar más complicidad para resolver nuestras diferencias, pero yo creo que los siete presidentes de partido tenemos una relación bastante cercana y mucho respeto unos con otros, de tal manera que las diferencias las tenemos que ir resolviendo en el camino".

"Muchos de nosotros sentimos, si no todos, que el programa fue hecho con una necesaria proyección y este Gobierno no acaba acá, nosotros necesitamos proyectar, que las reformas sigan profundizándose y saliendo adelante", añadió.

Por su parte, Alejandro Navarro (MAS) comentó que "la Nueva Mayoría sigue firme. Hay quienes quieren de este conflicto y esta crisis generar condiciones para el quiebre de la Nueva Mayoría, pero creo que es un intento vano y que hay responsabilidad de la Nueva Mayoría evitar que quienes, dentro de los partidos de la Nueva Mayoría, en este caso en clara concordancia, han hecho críticas muy complejas desde la Democracia Cristiana y particularmente desde el Partido Socialista, estas críticas no erosionen la unidad que queremos construir".

Desde la DC, Jorge Pizarro manifestó que "los gobiernos están para solucionar los problemas, no para complicarlos. Hay mucho general después de la batalla, gente que opina, pero hay que estar en ese momento en el pellejo de quienes toman las decisiones y hay que respaldarlas".

"Nosotros en la Nueva Mayoría apoyamos con toda claridad al Gobierno desde el inicio, desde el momento en que había que aplicar medidas duras lo hicimos y también cuando hubo que profundizar", dijo.

Finalmente, el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, recalcó que "tanto el Gobierno como los partidos tenemos que mejorar nuestra coordinación, tener más complicidad, más densidad política en nuestras relaciones y por cierto que el Gobierno tiene que ayudar".

"La lealtad por la lealtad tiene poco sentido. Yo creo que aquí en definitiva tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar la gestión del Gobierno y por otro lado mejorar la calidad de como hacemos política y eso yo creo que es lo que hoy día nos debe convocar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter