Marco Antonio Núñez: "Hay un gen suicida que se ha activado en la DC"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado PPD advirtió que la candidatura de Carolina Goic acarreará consecuencias para ella y los postulantes falangistas al Congreso.

Presagió una "presión prácticamente insoportable" de la bancada hacia su abanderada.

Marco Antonio Núñez:
 ATON

El ex presidente de la Cámara de Diputados da por hecho que habrá dos listas parlamentarias de la Nueva Mayoría.

Llévatelo:

El diputado PPD Marco Antonio Núñez afirmó que la candidatura presidencial de Carolina Goic es reflejo de un "gen suicida" de la DC que implicará varios problemas para la tienda de cara al proceso electoral de noviembre.

"Hay un gen suicida que se ha activado en la DC y que va acarrear consecuencias, no sólo en su candidata presidencial, sino que particularmente a sus candidatos a parlamentarios", dijo Núñez a El Mercurio de Valparaíso.

El ex presidente de la Cámara Baja aseguró que su partido ha "hecho suficientes guiños a la DC", pero ha "constatado que con dos candidatos presidenciales no es posible construir una lista parlamentaria".

En definitiva, "cada candidato tendrá su lista y usted saque sus conclusiones: los que hagan campaña con una candidata con el 3 por ciento y los que hacemos campaña con Guillier, que tiene el 25 por ciento y que se eleva, que pasará a segunda vuelta con Piñera y que tiene grandes posibilidades de ganar la presidencial. Es una responsabilidad de la DC que no va a resistir, porque su bancada de diputados (...) va a analizar el impacto que implicará reducir su bancada a menos de la mitad, ya que la mayoría de esos parlamentarios no se van a poder reelegir", analizó.

Núñez presagió que esta situación "va a tensionar enormemente a la DC en las próximas semanas para terminar todos bajo la candidatura de Guillier".

"Creo que la bancada de diputados del PDC va a ejercer una presión en las próximas semanas prácticamente insoportable hacia Carolina Goic, tomando en cuenta que Guillier sí puede ganar la presidencia (...) y que su candidata no va a superar el 4 por ciento en las próximas semanas", presagió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter