Marisela Santibáñez llamó a "poner en jaque" a la DC y al PS

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La diputada Marisela Santibáñez aprovechó un encuentro de oposición para emplazar a los partidos, asegurando que "ellos, solos, no pueden".

Marisela Santibáñez llamó a
 ATON

"Esto no es solamente el deseo que tenga uno como partido, esto tiene que ver con nuestro país, con el avanzar en políticas públicas", dijo Santibáñez.

Llévatelo:

Parlamentarios del Partido Comunista y del PRO aprovecharon este sábado la instancia del "Encuentro para un Nuevo Chile", donde la diputada Marisela Santibáñez emplazó al PS y a la DC a que dejen sus diferencias de lado.

Si bien estaba programada la asistencia de numerosos parlamentarios, partidistas y dirigentes locales, sólo dos parlamentarios de oposición llegaron al encuentro.

Esto, en medio de una compleja relación entre los partidos de la ex Nueva Mayoría tras la molestia de la DC por la decisión del Partido Socialista de rechazar la nominación de Ángela Vivanco como ministra de la Corte Suprema.

Para Marisela Santibáñez (PRO), una de las únicas parlamentarias que llegó al encuentro, "éste es el momento de poner en jaque a los partidos que han sido muy importantes en la historia de Chile. Claramente el PS tiene una importancia enorme y la DC también".

"Hoy es el momento de ponerlos contra la muralla y preguntarles cuál es la entrega que tienen a su país, porque esto es un servicio social, esto no es solamente el deseo que tenga uno como partido, esto tiene que ver con nuestro país, con nuestra comunidad, con el avanzar en políticas públicas", añadió.

"Hoy es el llamado a la DC y al PS a decir 'basta, unámonos y sigamos adelante'. Solos, ellos no pueden, y sin el Partido Comunista, menos", concluyó la parlamentaria.

"El supuesto aislamiento no es tal"

Por su parte, el diputado Boris Barrera (PC), aseguró que "era el momento de sacar afuera nuestras mejores intenciones y aquí está demostrado. Están todos los partidos representados y eso nos tiene muy satisfechos, esperando que esto se replique por todo Chile y principalmente en el Congreso".

"La sensación que tengo yo es que en la Cámara tenemos relación con todos los diputados, incuso con el Frente Amplio y la DC. Creo que hay que ir de a poco y ésta es una demostración clara de que, en la práctica, el supuesto aislamiento no es tal", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter